China reanuda construcción de casi un 90 % de proyectos de infraestructura

Actualizado
  • 22/03/2020 06:00
Creado
  • 22/03/2020 06:00
Hasta el 20 de marzo se había reanudado la construcción de un 89,1 por ciento de 11.000 proyectos clave, sin contar aquellos en la provincia de Hubei

China está acelerando la construcción de proyectos importantes de infraestructuras para mitigar el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus sobre la economía. 

Hasta el 20 de marzo se había reanudado la construcción de un 89,1 por ciento de 11.000 proyectos clave, sin contar aquellos en la provincia de Hubei, la más afectada por el brote, informó hoy sábado Ou Hong, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). 

Un 97,8 por ciento de los 533 proyectos clave de transportación supervisados por la CNDR están actualmente en construcción, mientras la operación de todos los proyectos principales de ferrocarriles se ha recuperado, sostuvo Zheng Jian, otro funcionario de la comisión. 

La construcción de alrededor del 97 por ciento de importantes proyectos de carreteras y vías navegables, un 87 por ciento de proyectos de aeropuertos, y un 86 por ciento de proyectos de conservación de agua también se ha reanudado, según Ou. 

Los funcionarios prometieron medidas focalizadas para acelerar la reanudación de los proyectos clave con la resolución de problemas como la carencia de mano de obra, las afectaciones al transporte y la escasez en el suministro de materias primas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus