Marineros nacionales e internacionales obtienen prórroga por licencias vencidas

Actualizado
  • 23/03/2020 12:30
Creado
  • 23/03/2020 12:30
De acuerdo a la entidad, la licencia podrá ser extendida hasta el tiempo que sea necesario si la situación del coronavirus en el país como en el mundo no cambian

Los marineros internacionales y nacionales podrán renovar dentro de tres meses sus licencias vencidas. 

El beneficio solo será otorgado para documentos que sean del mes de enero hasta el 13 marzo de 2020. 

La situación es igual para los contratos de trabajo de la gente de mar, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que a su vez manifestó que la decisión se debe al coronavirus (COVID-19).

El marino que cuente con un contrato laboral de 11 meses, tiene el derecho de irse de vacaciones como lo establece el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, sin embargo, debido al estado de emergencia actual, solo se  permite una extensión de tres meses con base a una serie de requisitos que deben ser enviados a la Oficina Técnica de Documentación de Buques, explicó la AMP. 

La extensión del acuerdo de empleo de la gente de mar de la marina mercante se hará con base a la presentación de una serie de requisitos que deben ser enviados por correo, como: la solicitud de la extensión del certificado, detalles del buque, nombre de la tripulación y puesto que ocupa a bordo. 

También se debe enviar copia del acuerdo de cada persona que solicita la extensión, lista de la tripulación, copia del certificado de registro, entre otros. 

Se indica que, al final de la extensión proporcionada por la administración de la AMP, todos los marinos tienen el derecho de tener sus vacaciones anuales pagadas y ser debidamente repatriados como lo establece el Convenio antes mencionado. 

La AMP reiteró  a los marineros de mar panameña, que la institución mantiene presencia en 53 consulados y en 12 Oficinas Regionales de Documentación  a nivel mundial, las cuales laboran en un horario 24/7, además de la sede central ubicada en la ciudad de Panamá.

El Registro de Buques de Panamá,  representa la primera flota marítima mundial y está compuesta por más de 8 mil buques abanderados, en donde, a bordo, navegan más de 318 mil marinos de todas la nacionalidades, incluyendo la gente de mar panameña.

De acuerdo a la AMP, la licencia podrá ser extendida hasta el tiempo que sea necesario si la situación del coronavirus en el país o en el mundo no cambian. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus