Empresas fortalecen 'call centers' del Minsa y la CSS en medio de la crisis

Actualizado
  • 24/03/2020 16:11
Creado
  • 24/03/2020 16:11
Se pusieron a disposición de las autoridades equipos especializados y sistemas tecnológicos con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta

Las empresas Iterum, Sitel y Alorica han puesto a disposición de las autoridades de salud todos sus recursos y experiencias para fortalecer las capacidades de comunicación y respuestas del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) en las las estrategias que se implementan en la lucha contra el COVID-19.

Las empresas explicaron, en una nota de prensa, que pusieron a disposición de las autoridades equipos especializados y sistemas tecnológicos con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta y que el pueblo panameño cuente siempre con una manera de informarse o reportar cualquier situación de salud tal como lo indican nuestras autoridades.

Medidas internas

Según las empresas se han adoptado todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias de sus colaboradores y la sostenibilidad de alrededor de 8,000 puestos de empleo.

En ese sentido, mantienen una estrecha comunicación con el Minsa, para cumplir de manera estricta con las medidas estipuladas incluyendo la implementación de protocolos sanitarios y de desinfección en nuestras áreas de operaciones a fin de garantizar la salud, la seguridad y el trabajo de nuestros colaboradores.

Entre las medidas adoptadas están

Se han readecuado procesos de trabajo de manera de cumplir con la cantidad máxima de personas permitida por área, estableciendo un espacio de una estación de por medio entre cada colaborador. Igualmente, se han puesto en marcha jornadas laborales escalonadas y de teletrabajo.

Se ha reforzamos el servicio de transporte privado para trasladar a los trabajadores y así velar por su seguridad e integridad. 

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