La DGI habilita 114 trámites virtuales para los contribuyentes

Actualizado
  • 04/04/2020 12:16
Creado
  • 04/04/2020 12:16
A parte de los procedimiento internos, la institución también ha insertando las medidas fiscales implementadas por el Órgano Ejecutivo y el Legislativo

Ante los cambios administrativos que se han realizado por el COVID-19 y entendiendo la complejidad que se presenta a la hora de que los contribuyentes cumplan con todas sus obligaciones sin penalidades, la Dirección General de Ingresos (DGG) habilitó 114 trámites, con el fin de permitir a los contribuyentes, que así lo requieran, adelantar sus gestiones en la entidad.

Entre las nuevas gestiones disponibles a través del sistema e-Tax 2.0 está la recepción de declaración jurada de ganancia de capital venta de inmueble 3% e impuesto de transferencia del inmueble del 2% de personas naturales y jurídica, venta de viviendas y locales comerciales nuevos y solicitud de corrección de pago realizado con un Registro Único de Contribuyente (RUC) incorrecto de persona jurídica. La lista completa está disponible en la página web de la DGI. 

La institución además se encuentra insertando todas las medidas fiscales implementadas tanto por el Órgano Ejecutivo, así como las que podrían ser adoptadas por el Órgano Legislativo.

La DGI informó que se abrieron canales de atención para que los contribuyentes conozcan sobre las nuevas adecuaciones que se realizan dentro del sistema por las normas decretadas por la pandemia, razón por la que instan a los usuarios a utilizarlas para que sus inquietudes sean atendidas.

Una vez  finalizado el desarrollo de las implementaciones en el sistema con base en las medidas tributarias recientemente decretadas, la DGI informa que todas las multas, o cargos que no correspondan debido a la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo No. 251 de 24 de marzo de 2020 serán eliminados de manera automática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus