Gobierno y dueños de restaurantes planean reactivación económica

Actualizado
  • 15/04/2020 14:39
Creado
  • 15/04/2020 14:39
Aportarán iniciativas para la reactivacción de estos negocios y afines, al estar temporalmente cerrados para mitigar la propagación de COVID-19

Autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) coordinan acciones con los dueños de restaurantes y otros negocios, para la reactivación económica de estos, luego de que el Decreto Ejecutivo 500 de 2020, ordenó el cierre temporal de los establecimientos comerciales y empresas de persona natural o jurídica en el territorio nacional.

Transcurridos 22 días desde la ordenza del decreto, como estrategia de mitigación de la COVID-19, solo operan los restaurantes que brindan el servicio para entrega a domicilio u órdenes para llevar.

Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior fue el encargado de reunirse con los representantes de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD).

Con la comisión, Sosa junto con los lideres de la ARAP y la ARBYD discutirán acciones puntuales para buscar mecanismos de apoyo, para con los dueños de estos negocios, que en su mayoría las operaciones están cerradas temporalmente.

En la reunión Sosa les planteó la posibilidad de otorgar ayuda financiera, así como la presentación de propuestas para el fortalecimiento de las leyes que rigen estas actividades comerciales.

Los participantes en la reunión por el sector privado se comprometieron a buscar y generar iniciativas que contribuyan a la reactivación de estos negocios afectados por COVID-19.

BALANCE DEL COVID-19

Hasta este 14 de abril se conoció que la virus -en Panamá desde el 9 de marzo cuando se reportó el primer caso-  ha contagiado a 3,574 personas en el país, de las cuales 3,101 están en aislamiento domiciliario y 702 en hoteles.

Hospitalizados en sala hay 230 personas y 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos. A la fecha hay 95 fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus