DonaxPanamá, la iniciativa empresarial que ayuda a familias humildes

Actualizado
  • 28/04/2020 11:37
Creado
  • 28/04/2020 11:37
Nueve empresas se han unido para llevar ayuda alimentaria a familias de áreas humildes por medio de donaciones que reciben desde su plataforma virtual

Las necesidades que han surgido por la pandemia de la COVID-19, llevaron un grupo de empresarios y emprendedores a crear la página web Dona x Panamá (www.donaxpanama.com) con el objetivo de llevar alivio a familias en zonas alejadas o de difícil acceso. 

Las recaudaciones son obtenidas de ayuda monetaria o alimenticia que se realizan desde el portal web. Los apoyos van desde $10, $30 y $50, en cada una de las opciones se estarían alimentando de cinco a quince familias, así como invertir en diversas fundaciones.  

“Mediante una página web y un esfuerzo enorme en busca de colaboradores, queremos conseguir todo tipo de donaciones ya sea dinero, comida, u otras cosas que podamos recibir para ayudar a las familias,” comentó Juan Ricciardulli, uno de los creadores de Dona x Panamá. 

Ricciardulli destacó que con las modestas donaciones que han registrados, ya se han beneficiados al menos 65 familias en Arraiján, Vacamonte, Loma Coba, Veracruz.   

Entre otras de las opciones que tiene Dona x Panamá son:

Para apoyar, los organizadores buscan colaboraciones de todo tipo y donaciones de todo tamaño, individuales, empresariales con dinero u otro bien. 

Las ayudas se divide en tres tipo: 

Mónica Alvarado, una de las coordinadoras, comenta que la idea de esta iniciativa es despertar la conciencia de los que están en mejores condiciones para que realicen un acto de solidaridad a través de una donación de $10 dólares en adelante. 

"No existen riesgos financieros para el que dona, pero la repercusión que tiene su donación en el bienestar de estas familias que lo necesitan ahora es enorme", destacó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus