Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

DonaxPanamá, la iniciativa empresarial que ayuda a familias humildes

Nueve empresas se han unido para llevar ayuda alimentaria a familias de áreas humildes por medio de donaciones que reciben desde su plataforma virtual

Entrega de alimentos
La plataforma Dona x Panamá realiza entrega de alimentos a familias vulnerables que sufren por la COVID-19Shutterstock

Las necesidades que han surgido por la pandemia de la COVID-19, llevaron un grupo de empresarios y emprendedores a crear la página web Dona x Panamá (www.donaxpanama.com) con el objetivo de llevar alivio a familias en zonas alejadas o de difícil acceso. 

Las recaudaciones son obtenidas de ayuda monetaria o alimenticia que se realizan desde el portal web. Los apoyos van desde $10, $30 y $50, en cada una de las opciones se estarían alimentando de cinco a quince familias, así como invertir en diversas fundaciones.  

“Mediante una página web y un esfuerzo enorme en busca de colaboradores, queremos conseguir todo tipo de donaciones ya sea dinero, comida, u otras cosas que podamos recibir para ayudar a las familias,” comentó Juan Ricciardulli, uno de los creadores de Dona x Panamá. 

Ricciardulli destacó que con las modestas donaciones que han registrados, ya se han beneficiados al menos 65 familias en Arraiján, Vacamonte, Loma Coba, Veracruz.   

Entre otras de las opciones que tiene Dona x Panamá son:

  1. Realizar donaciones individuales o empresariales a través de tarjeta de crédito o transferencias bancarias mediante la web www.donaxpanama.com
  2. Depositando a la cuenta Attitude Visual Art Studio | Banco General | Cuenta Corriente: 03-04-01-125390-4 | Notificaciones: hola@donaxpanama.com.
  3. Donando comida seca.
  4. Enviando la volante del proyecto a grupos de Whatsapp.
  5. Enviado Newsletters en la empresa donde trabajan.
  6. Activando la comunicación en las Redes Sociales.

Para apoyar, los organizadores buscan colaboraciones de todo tipo y donaciones de todo tamaño, individuales, empresariales con dinero u otro bien. 

Las ayudas se divide en tres tipo: 

  • Necesito ayuda: es dirigido para las personas que deseen recibir los beneficios que Dona x Panamá realiza. Para ello deberán registrarse y se evaluaran el perfil. 
  • Soy empresa: para las instituciones que deseen dar dinero, alimentos, medicamentos o promoción de la campaña a través de sus canales. 
  • Voluntarios: es para los comunicadores, influencers, agencias o personas que puedan ayudar a difundir la iniciativa. 

Mónica Alvarado, una de las coordinadoras, comenta que la idea de esta iniciativa es despertar la conciencia de los que están en mejores condiciones para que realicen un acto de solidaridad a través de una donación de $10 dólares en adelante. 

"No existen riesgos financieros para el que dona, pero la repercusión que tiene su donación en el bienestar de estas familias que lo necesitan ahora es enorme", destacó.