Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

DGI concede prórroga de pago del Impuesto de Inmuebles a las fincas

La medida se tomó en atención al estado de Emergencia Nacional decretado producto del COVID-19

DGI
La Dirección General de Ingresos.Archivo | La Estrella de Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció este jueves que se dará una prórroga del pago del impuesto de inmuebles a todas las fincas correspondiente a la primera partida con vencimiento el 30 de abril de 2020.

La entidad comunicó que ningún banco, financiera o cooperativa ejercerá la  retención de este impuesto. "La DGI comunicará y publicará el fundamento legal de esta medida que se ha tomado en conjunto con los agentes de retención del Impuesto de Inmuebles", anunció la institución.

Esta prórroga se hizo "en atención al estado de Emergencia Nacional decretado producto del COVID-19”, señaló la DGI a través de una nota de prensa.

Otra medida tomada por esta dirección, debido a la crisis que se vive por la pandemia del COVID-19,  es exentar de manera temporal “el uso de equipos fiscales o de cualquier otro sistema de facturación en todo el territorio nacional a los contribuyentes que no puedan hacer uso de dichos equipos o sistemas”, por encontrarse cerrados sus comercios.

Mientras que los contribuyentes que se mantengan operando de manera ininterrumpida, no están exceptuados del uso del equipo fiscal o de los sistemas de facturación, informó el director de la DGI, Publio De Gracia.