Banistmo aplica medida de moratoria a 134 mil clientes y 2,190 empresas

Actualizado
  • 02/05/2020 18:10
Creado
  • 02/05/2020 18:10
Los resultados de la entidad bancaria se suman a los ya publicado esta semana por Global Bank y Banco General

Dentro de los registros obtenidos de la aplicación de la moratoria bancaria de 90 días para el pago de obligaciones, Banistmo anunció que unos 134 mil clientes y 2,190 empresa ya han realizo los procesos para acogerse al beneficio. Mientras que otros miles de usuarios han optado por continuar pagando en la medida que les seas posible durante la COVID-19, destacó Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo. 

Los resultados de Banistmo se suman a la lista de los ya publicado por Global Bank que informó que ha aplicado la medida de la moratoria a más de 104,375 usuarios. La decisión se traduce en $2,942 millones de préstamos reprogramados en banca de consumo, agropecuario, comercial y corporativo.

Banco General, por su parte, ha otorgado la prórroga a 269,9000 clientes. La cuenta que más acogida ha tenido es la de hipoteca residencial que ha sumado a unos 25,000 usuarios y representan un saldo capital de más de $1,9000,000,000. 

Al 20 de abril de 2020 el sistema bancario panameño ha proporcionado soluciones de alivio financiero a 544 mil personas y 12 mil empresas, un cambio que representa una merma por $12.5 mil millones, expresó De Grimaldo, quien además es presidenta ejecutiva de la Asociación Bancaria de Panamá. 

Beneficios individuales

En materia de acciones internas, Banistmo ha puesto a disposición de aquellos clientes que no contaban con una tarjeta de débito, el uso de la tarjeta débito MasterCard Banistmo y tarjeta de débito Clave sin costo de membresía durante su primer año y con entrega a domicilio.

Además, suspendió los cobros de comisiones a todas las cuentas corrientes con saldo bajo o nulo movimiento, durante los meses de abril, mayo y junio.

Desde la plataforma Nequi, continúan brindando la posibilidad a los clientes de abrir una cuenta de ahorros con el número de celular, cédula y sin tener que realizar un depósito inicial. La misma flexibilidad se da para el acceso a la banca en línea en la aplicación móvil. 

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