Viceministro del MIDA deberá aprobar las compras que haga el IMA

Actualizado
  • 05/05/2020 11:55
Creado
  • 05/05/2020 11:55
Carlo Rognoni tendrá las funciones para firmar las solicitudes de compra, cartas de compromiso y todo documento que sea necesario para garantizar la efectiva ejecución del Plan Panamá Solidario

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, facultó a su viceministro Carlo Rognoni, a firmar las solicitudes de compras que realice el Instituto de Mercadeo Agropecuario en el estado de emergencia nacional. como consecuencia de los efectos generados por la enfermedad COVID-19.

La Resolución del MIDA N° OAL-147-ADM-2020 data del  23 de marzo, pero fue publicada en la Gaceta hasta este martes 5 de mayo. En ella se establece que Rognoni deberá firmar las solicitudes de compra, cartas de compromiso y todo documento que "sea necesario para garantizar la efectiva ejecución del Plan Panamá Solidario".

Rognoni asume la responsabilidad por actuaciones u omisiones en el ejercicio y no puede transferir esa delegación a más nadie. 

Mediante la Resolución de Gabinete 11 de 13 de marzo de 2020 modificada, por la resolución de Gabinete 18 de 31 de marzo, se declaró el estado de emergencia como consecuencia de los efectos generados por la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el coronavirus.

El Gobierno mediante el Decreto Ejecutivo 400, de 27 de marzo de 2020, crea el Plan Panamá Solidario, con el cual se adoptan medidas para atender las necesidades urgentes como resultados de la pandemia del COVID-19 que afectan, en mayor o menor proporción, a los ciudadanos dentro del territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus