Aeropuerto de Tocumen se prepara para 'pronta' reapertura de vuelos comerciales

Actualizado
  • 07/05/2020 16:45
Creado
  • 07/05/2020 16:45
El presidente de la República, Laurentino Cortizo ordenó el 19 de marzo suspender todos los vuelos internacionales frente al avance del COVID-19

A pesar de que las autoridades sanitarias ni aeronáuticas del país, aún no han hecho un anuncio oficial para permitir los vuelos comerciales internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la empresa estatal Tocumen S.A., que administra este aeropuerto se prepara para el reinicio de estos vuelos.

Tocumen S.A en su cuenta de twitter posteó este jueves un mensaje relacionado con la pronta reapertura de sus vuelos, sin hacer mención de la fecha probable para el reinicio de sus operaciones.

“En el Aeropuerto Internacional de Tocumen nos estamos preparando para la reapertura de vuelos comerciales internacionales con tecnología y procedimientos de alta bioseguridad. ¡Pronto vamos a ofrecerles a nuestros usuarios una atención segura y de calidad!”, destaca el mensaje de twitter.

Parte de este protocolo de seguridad incluye la colocación de cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los pasajeros y del personal de esta terminal aeroportuaria, con un sistema de alerta en caso de que determinada persona supere los niveles establecidos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen ordenó el 19 de marzo pasado la suspensión de todos los vuelos internacionales, desde el domingo 22 de marzo, como una acción frente al avance del COVID-19 en el país.

La medida fue aplicada a todos los vuelos internacionales de llegada y salida, excepto los vuelos de carga, los humanitarios y los domésticos.

Mientras que Copa Airlines, que suspendió sus vuelos el 22 de marzo pasado, ya anunció sus planes para retomar sus operaciones desde el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región.

De acuerdo con la aerolínea, el reinicio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá se daría de forma gradual, con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a que la demanda de pasajeros será muy baja, por el alto nivel de cancelaciones de reservas y porque la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus