Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Economía

La CCIAP elige a Jean Pierre Leignadier como su nuevo presidente

La elección se dio en medio de la primera reunión ordinaria de la Asamblea General. Unas 843 empresas votaron de manera virtual

Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP
Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAPCCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) proclamó a Jean Pierre Leignadier Dawson como el nuevo presidente del gremio para el período ‪2020-2021‬.

Leignadier es licenciado en finanzas y posee una maestría en administración de negocios.

Su trayectoria empresarial, se resume de la siguiente manera:

  • Es director del Fondo de Ahorro de Panamá, de Profuturo AFPC, del Fondo General de Inversiones y de AES Panamá, S.A.
  • Es presidente ejecutivo y gerente general de Productos de Prestigio, S.A. y rige como vicepresidente de la CCIAP.
  • Trabajó 16 años en el sector bancario ocupando distintos cargos siendo el último Vicepresidente de Banca de Inversión de Banco General. De igual forma está vinculado al sector privado desde hace más de 25 años.

"He sido electo presidente de nuestro gremio bajo circunstancias retadoras para el país mientras seguimos enfrentando los efectos de la pandemia del Covid-19 y reconociendo tanto la responsabilidad como el desafío que tenemos por delante, como lel de alinear la gestión del gremio para empinar la curva de empleo y la reactivación económica de Panamá, una vez avancemos hacia el aplanamiento de la curva de afectación del virus”Jean Pierre Leignadier
​Presidente de la CCIAP

Desde hace más de 10 años, el presidente mantiene vínculos con el gremio. En ese periodo se desempeñó como: director principal Grupo 8 CCIAP desde el 2015 hasta la actualidad, fue vicepresidente de la junta directiva y miembro del Comité Ejecutivo en diversos periodos (2016-2020)‬, llegó a ser secretario de la Junta Directiva en dos periodos (2016 a 2018) y miembro de la comisión de Cosméticos y Farmacia y Drogas.

Como parte de su discurso, el presidente electo explicó que su plan de trabajo hará énfasis en la reactivación de empleos y la economía, promoviendo la apertura gradual de sectores económicos y el cumplimiento estricto de los protocolos de salud que establezcan las autoridades.

“Esto lo haremos escuchando de cerca siempre las necesidades de nuestros agremiados y del sector privado en general a quienes nos debemos y por quienes trabajamos. Una vez superada esta crisis, daremos seguimiento activo entre otras cosas a las propuestas de medidas con impacto a mediano y largo plazo planteadas en nuestro documento Agenda País ‪2019-2024‬”, sostuvo el presiente electo.

Así mismo reveló que en los próximos días pudiera poner en marcha, el proyecto “Adopta tu PYME”, una iniciativa que consiste que empresarios puedan brindar apoyo a los proveedores y clientes de locales de la micro, pequeña y mediana empresa, como un camino a la reapertura.