Sicarrelle Holdings defiende transparencia de las licitaciones y adendas para la limpieza de hospitales

Actualizado
  • 08/05/2020 00:00
Creado
  • 08/05/2020 00:00
La posición de la empresa responde a una publicación de este medio de comunicación titulada 'Limpieza de hospitales del Minsa: las millonarias adendas que ha pagado el Estado'

La empresa Sicarrelle Holdings Inc explicó que la millonarias adendas que se le otorgaron para la limpieza y desinfección de hospitales fueron a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa).

En este caso, según la compañía, las adendas no se hicieron por incrementos de costos ni para modificar montos, sino para extender los plazos de ejecución de los contratos.

“Los valores de las adendas son los mismos del año 2013 considerando la necesidad de un servicio que no se debe interrumpir porque impactaría directamente en el bienestar de los usuarios de los servicios de salud en los hospitales”, asegura la sociedad anónima respondiendo a un cuestionario de La Estrella de Panamá.

Entre 2011 y 2019 la empresa recibió $47.5 millones en contratos, de los cuales $40.5 millones fueron en adendas. La empresa dijo que se consideró la necesidad de un servicio que no se debe interrumpir porque impacta directamente en el bienestar de los usuarios de los servicios de salud.

De acuerdo con información del portal Panamacompra, a Sicarrelle Holdings, el Minsa le ha otorgado nueve contratos en los últimos ocho años, que han estado sujetos a trece adendas.

Además, la empresa también ha logrado contratos con la línea 1 del Metro de Panamá, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Municipio de Panamá.

En medio de la crisis que ha provocado la propagación del coronavirus en el país, la sociedad también ha sido contratada por el Instituto Oncológico de Panamá, el Tribunal Electoral y Transportes Masivos de Panamá.

Sicarrelle Holdings Inc. aseguró que han competido en igualdad de condiciones en los distintos actos públicos en los que ha participado y que lo han hecho con “transparencia” y apego a la ley.

Además, señalan que la “experiencia, calidad del servicio y solidez les ha permitido responder de manera eficiente a los pliegos de condiciones de las entidades licitantes y a la ejecución del servicio solicitado”.

La posición de la empresa dedicada a la limpieza y desinfección de hospitales responde a una publicación de este medio de comunicación titulada 'Limpieza de hospitales del Minsa: las millonarias adendas que ha pagado el Estado'.

Tras la publicación del diario, el Minsa anunció que en los próximos días convocará a licitación el servicio. El contrato de la empresa vence el próximo 31 de mayo de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus