Temas Especiales

04 de Jul de 2020

Economía

Hoteleros inician talleres virtuales de actualización y el negocio 'postCOVID-19'

Se trata de ocho talleres gratuitos para los agreamiados y el publico en general, donde abordarán diversos temas para el repunte de la industria sin chimenea

Ciudad de Panamá panorámica
Los hoteleros aportan con temas de innovación y actualización en temas de hotelería.Archivo | La Estrella de Panamá

A partir del 12 de mayo al 4 de junio, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) ofrecerá ocho talleres virtuales gratuitos dirigidos a sus asociados y público en general, con la finalidad innovar y actualizar conocimientos en temas de hotelería.

El programa denominado “Apatel te capacita” contará con la participación de expertos en turismo y hotelería de Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela y Panamá quienes ilustrarán a las personas que se conecten sobre la “Gestión de destinos/Panamá percepción y realidad”; y “Estrategias de marketing post COVID-19 para reconstruir seguridad percibida”.

La organización privada también abordará temas como “El Día después: enfrentando el reto de la operación hotelera en el interior y en la ciudad; “Mercadeo con etiqueta libre de COVID-19”; “Importancia de Benchmarking en tiempos de COVID-19”; “ Realidad virtual para promover e impulsar el turismo”; Incertidumbres y realidades post COVID-19 en el sector turismo”; y “Resiliencia e Información para afrontar la crisis”.

Los talleres se desarrollarán los días martes y jueves en horario de 4:00 a 5:00 p.m. (hora de Panamá) y serán transmitidos por en vivo a través de las redes sociales de la organización: Facebook (@hotelesenpanama), Instagram (@apatelpanama), Twitter (@ApatelP) y Youtube.

Los organizadores de la actividad informaron a través de un comunicado de prensa, que tratan de innovar y mejorar los conocimientos que se poseen se traduce en uno de los principales fines de las personas y hacia ese propósito se dirige los talleres virtuales de APATEL.

Indicaron que lo importante es saber de qué manera invertir el tiempo mientras se navega en la web, es punto clave para poder sacar de los avances tecnológicos el mayor provecho posible, hacerlo de tal manera que busquemos siempre un mejoramiento en nuestra formación personal.

Tras la situación de pandemia COVID-19, el sector hotelero y turístico de Panamá ha vaticinado un camino lleno de retos nunca antes previstos, por lo que se requiere recuperar la confianza de inversión y seguir aportando a la economía del país.

Los hoteleros han mencionado que como gremio, prevén una recuperación lenta, gradual y parcial, asociada directamente a la restauración de niveles de salud pública normales y a la reactivación de la aviación internacional hacia nuestro país”, detalló el comunicado.

De acuerdo con cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) la industria turística de Panamá generaba, antes de la presente situación de pandemia, un aporte de un 11% al Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de generar 100 mil empleos directos.