UAF extiende plazo a sujetos obligados para entrega de reportes

Actualizado
  • 11/05/2020 08:52
Creado
  • 11/05/2020 08:52
El beneficio será dirigido para los profesionales que han cerrado sus operaciones producto de la COVID-19
La Unidad de Análisis Financieros (UAF) prorrogará por 30 días, el plazo para la presentación de los reportes de transacciones en efectivo (RTES), cuasi efectivo o declaración jurada definitiva de los meses de marzo, abril y mayo. 

Esta medida beneficia a los sujetos obligados financieros, sujetos obligados no financieros y profesionales que sujetos a supervisión han cerrado sus operaciones producto de las medidas relacionadas al estado de emergencia nacional por la COVID-19. 

También podrán acogerse los sujetos obligados cuya actividad no se ha sido suspendidas y podrán hacerlo mediante solicitud escrita donde indiquen las razones por las cuales no pueden cumplir con el término para la entrega de los infomes.

La comunicación deberá realizarse a los correos: Info_uaf@uaf.gob.pa para los casos de RTES y djuradadefinitiva@uaf.gob.pa en los casos de declaración jurada definitiva.

Los bancos que lleven adelante sus operaciones en medio de las medidas sanitarias no podrán solicitar el periodo de extensión. 

En el caso de la presentación de la declaración jurada semestral, la UAF extendió por 30 días el trámite. La fecha de inicio será a partir del 11 de julio hasta el 30 de junio. 

Después del reinicio de las operaciones, tendrán 15 días hábiles para la entrega de cualquier otra información adicional o requerimiento que la UAF haya realizado a los sujetos obligados y profesionales bajo supervisión. 

Para poder ser incluido a esta norma, los sujetos obligados que realicen actividades sujetas a supervisión deberán remitir a la UAF copia de la comunicación, resolución, acuerdo o similar entre el sujeto y su respectivo ente regulador mediante el cual declare el cierre o suspensión temporal de actividades, de igual manera entregar copia del documento o comunicación similar mediante el cual establece la reapertura o reinicio de sus operaciones. La información deberá ser enviada a: info_uaf@uaf.gob.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus