Grupo Aval, matriz de BAC, pagará menos por Multibank

Actualizado
  • 12/05/2020 13:48
Creado
  • 12/05/2020 13:48
La compra que estaba prevista a concluir en abril ahora se pagará a razón de 0.85 veces el valor patrimonial, en lugar de 1.3 como se había pactado

Grupo Aval, matriz financiera de BAC, informó que Leasing Bogotá S.A. Panamá, filial del Banco de Bogotá, suscribió el contrato modificado de compraventa de hasta el 100% del capital social de Multi Financial Group, Inc. (MFG), matriz Multibank.

El holding colombiano informó como hecho relevante ante la Superintendencia Financiera de Colombia, que el contrato fue modificado por acuerdo entre las partes después de que no se cumplieran oportunamente las condiciones requeridas, para el cierre de la transacción, previsto para abril pasado.

Declaró que la transacción con MFG recibió las aprobaciones regulatorias requeridas, las cual esperan que cierre antes de finalizar el mes en curso, mayo.

Adicional a la modificación de la fecha de cierre de la transacción, el holding reveló que "se redujo el precio acordado en un 39%, pasando de representar 1.3 veces el valor patrimonial total de MFG, a representar aproximadamente 0.85 veces el valor patrimonial estimado a la fecha de cierre".

Este nuevo activo, indicó, el grupo liderado por el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo entrará a formar parte del grupo de inversiones que el Banco de Bogotá ha adquirido, a través de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá, en el sistema financiero en la región, en el que ya participa a través del grupo bancario BAC Credomatic.

El comunicado de Grupo AVAL destaca que en Colombia controlan cuatro bancos comerciales, el fondo de pensiones privado y una corporación financiera y, a través de éstos, además ofrece a sus clientes productos de fiducia y de casa de valores, entre otros.

Antes de concluir el comunicado, el holding informó que a marzo de 2020, BAC Credomatic contaba con $16.6 billones de cartera, $17.7 billones de depósitos y $3 billones de patrimonio.

A igual fecha, el grupo financiero panameño MFG contaba con $3.4 billones de cartera, $2.8 billones de depósitos y $576 millones de patrimonio.

La negociación de la compraventa de MFG por parte del holding colombiano fue revelada desde finales de octubre de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus