La Zona Libre de Colón entrará en el comercio electrónico

Actualizado
  • 15/05/2020 12:56
Creado
  • 15/05/2020 12:56
Los proyectos que se ponen en marcha son la versión 2.0 de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE 2.0) y su módulo de Comercio Electrónico

La Zona Libre de Colón pondrá en operación de prueba, a partir del 18 de mayo de 2020, dos proyectos de comercio electrónico para la evolución de las empresas.

Los proyectos que pone en marcha la Zona Libre son la versión 2.0 de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE 2.0) y su módulo de Comercio Electrónico (E-Commerce ZLC).

La administración que lidera el gerente Giovanni Ferrari, retomó este proyecto con la visión de convertir a la zona franca en el gran centro de distribución regional de ventas de Comercio Electrónico, informó la Zona Libre en una nota de prensa.

El objetivo es que las empresas presentes en la zona franca pueden captar más clientes y a la vez los líderes del sector pueden encontrar un clúster con atractivos para la inversión, con las conocidas ventajas logísticas multimodales para alcanzar más mercados de manera eficiente.

El desarrollo de la plataforma DMCE 2.0 tanto en su software, hardware y la interconexión interinstitucional son el reto que asumió la actual administración

El plan piloto del DMCE2.0 que incluye el módulo de E-Commerce ZLC se realizará del 18 al 29 de mayo.

La versión DMCE 2.0 estará disponible para todas las empresas usuarias de la Zona Libre a partir del 30 de mayo de 2020.

Entre las mejoras con las que contará la nueva plataforma DMCE 2.0 enumerar la Zona Libre:

La puesta en producción de la plataforma DMCE 2.0 es aplicable para todas las empresas; por ello, es importante que se capaciten y actualicen sus archivos de interface aquellas empresas que realizan sus operaciones a través de web service.

La Zona Libre de Colón invitó a las empresas usuarias a considerar el e-Commerce ZLC como una nueva estrategia de negocios, que en esta nueva normalidad tiene el potencial de ser la respuesta para el impulso de las ventas de Zona Libre de Colón a los minoristas y consumidores de la región.

Para registrarse formalmente como empresa con transacciones de comercio electrónico, la Zona Libre informó de la Resolución de JD N°006-2018 del 17 de octubre de 2018 bajo la cual se crea la Clave de Operación, que podrá ser otorgada a un usuario de la Zona Libre de Colón, y justifica los requerimientos para aplicar a esta clave de operación especial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus