Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Economía

DGI extiende pago del impuesto sobre la renta

La extensión se hace para darle la oportunidad a las personas naturales y jurídicas de ponerse al día con esta obligación

Dinero
Dinero americano.Archivo | La Estrella de Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas extenderá la declaración para el pago del impuesto sobre la renta hasta el 17 de julio del 2020.

La medida se hace para "darle la oportunidad a las personas naturales y jurídicas de ponerse al día con esta obligación interrumpida por los efectos de la pandemia COVID-19", informó el director de la DGI, Publio De Gracia.

De acuerdo con el funcionario, el tiempo para cancelar este compromiso con el Estado vencía el 31 de marzo de 2020, y se le añadió una prórroga hasta el 30 de mayo, dadas las circunstancias con las afectaciones del COVID-19.

Según datos estadísticos de esta entidad, el Gobierno panameño dejó de recaudar aproximadamente $536 millones en ingresos corrientes durante el primer cuatrimestre del 2020 con relación a lo que tenía estimado para este mismo periodo.

Para los primeros cuatro meses del presente año, el presupuesto Ley 110 del 2019 estimó los ingresos corrientes por $2,250 millones, pero solo recaudó $1,714 millones, representando un nivel de cumplimiento de 76%, añadió la DGI en una nota de prensa.