ADAP enfrenta limitantes para prestar servicios de mantenimiento y mecánica

Actualizado
  • 21/05/2020 17:50
Creado
  • 21/05/2020 17:50
La ADAP calificó, en un comunicado, como muy positiva la decisión de los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y de Salud (Minsa)

La Asociación de Distribuidores de Autos (ADAP) aseguró que la limitante establecida de 10 colaboradores por taller o sucursal hace inviable la prestación de la mayoría de los servicios de mantenimiento y mecánica necesarios.

La ADAP calificó, en un comunicado, como muy positiva la decisión de los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y de Salud (Minsa) de autorizar la reapertura de los talleres de vehículos beneficiando a los profesionales que trabajan y a miles de propietarios de vehículos a nivel nacional.

"Todas las empresas con talleres profesionales que forman parte de ADAP han procedido a adoptar las medidas de prevención estrictas indicadas por el Minsa, de manera tal que protejamos primero la salud de nuestros colaboradores y de nuestros clientes", manifestaron en un comunicado.

La ADAP explicó que los talleres que forman parte de su agrupación, ante el anuncio de reapertura, están registrando una demanda considerable de solicitudes para servicio técnico y preventivo por parte de los propietarios de vehículos a nivel nacional.

"No obstante, la limitante establecida de 10 colaboradores por taller/sucursal hace inviable la prestación de la mayoría de los servicios de mantenimiento y mecánica necesarios, por lo que, en nuestro espíritu de colaboración, recomendamos al MICI y al Minsa el establecimiento de una escala que represente con mayor precisión la realidad física y operativa de los talleres a nivel nacional", señaló Gustavo De Luca, presidente de la ADAP.

Solo entre los miembros de ADAP, la adopción de una escala adecuada no solo permitiría atender las necesidades de la población, sino también reincorporar al trabajo de manera segura a más de 1,200 colaboradores del área de postventa y profesionales, en lugar de los 450 que permite la actual limitante. De este modo, más personas pueden empezar a percibir sus ingresos, agregó De Luca.

Los talleres profesionales por diseño son áreas de amplio metraje (aproximadamente 50 metros cuadrados por persona) en donde no se genera la aglomeración de personas debido a las medidas de seguridad y normas de prevención de accidentes laborales.

ADAP está a la disposición del MICI y del Minsa para apoyarles durante el proceso de medidas para el período de nueva normalidad en beneficio de la salud de los panameños y su bienestar económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus