Sector construcción reporta 40 mil contratos suspendidos y en espera de su reactivación

Actualizado
  • 25/05/2020 15:35
Creado
  • 25/05/2020 15:35
En el bloque dos, sin fecha definida oficialmente, solo se contempla la reapertura de las obras públicas como carreteras y puentes

De los más de 170 mil contratos suspendidos  que ha dejado el Covid-19 en Panamá,  40 mil corresponden al sector construcción (de proyectos públicos y privados) y están a la espera de ser incorporados en el segundo bloque de reactivación económica, dijo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

“Estamos manejando un número de alrededor de 40 mil plazas de empleo de contratos suspendidos en la actualidad que esperamos poderlos ir incorporando poco a poco”, afirmó el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Jorge Lara en una conferencia virtual ofrecida hoy a los medios locales.

Señaló que en el bloque dos, aún sin fecha definida oficialmente, se contempla la reapertura del sector construcción, pero de las obras de infraestructura pública, mientras que en el bloque tres, será para la construcción del sector privado.

En esa línea, Lara dijo que se le solicitó al Gobierno Nacional fusionar estos dos bloques, para el caso del sector construcción, y así poder irse preparando para la reapertura de los proyectos del sector privado, pero aún no han tenido respuesta.

Indicó, además, que Capac envió al Minsa los protocolos de seguridad que ha pedido la entidad a los diferentes sectores para que puedan ir retomando sus actividades.

“Enviamos a las autoridades una solicitud de apertura paralela de los bloques dos y tres pero todavía está en evaluación”, sostuvo Lara.

A su vez mencionó que dentro de los proyectos de infraestructura pública están las construcciones de carreteras y puentes”.

No obstante, expresó que “dentro esos proyectos, según dice el anuncio, los que van a abrir son aquellos que estén aprobados por el Minsa, pero todavía el Ministerio no se ha pronunciado con nombre y apellido cuáles son esos proyectos determinados de infraestructura que van a iniciar, por lo que estamos a la espera de eso”.

Además señaló que están en conversaciones con los bancos y el Gobierno porque el cierre de la fecha de entrega de algunos proyectos  va a tener que correrse en algún momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus