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07 de Jul de 2020

Economía

Implementan 'tours' virtuales para promover la oferta inmobiliaria

El sitio es un espacio virtual, flexible, interactivo, y abierto 24/7, que permite visitar las propiedades mediante video tours, fotos 360º y Video Autoplay E24

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La propagación de COVID-19 aceleró los negocios virtuales.Pixabay

El confinamiento generado para mitigar la propagación de Covid-19 ha llevado a los promotores inmobiliarios a enfocarse en software, para mantener la industria en la "nueva normalidad" sin la presencia física del comprador potencial a través de ferias con tours virtuales.

En días pasado, Frank Morrice Arias, presidente de la Asociación de Bienes Raíces (Acobir), informó que en abril de 2020 las ventas en el mercado inmobiliario se redujeron entre un 80% y un 90%, producto de la pandemia.

Ante esa realidad, la oferta inmobiliaria ahora mediante ferias virtuales exhibe proyectos locales y regionales, aprovechando a los compradores que visitan plataformas, como Encuentra24.

Alberto Grajales, director Comercial de Encuentra24 comento: “Hemos desarrollado una solución muy innovadora, la Feria Virtual Inmobiliaria, una alternativa para adecuar el mercado a la nueva normalidad y acercar los proyectos al público comprador".

Detalló que la feria es un espacio virtual, flexible, interactivo, y abierto 24/7, que permite visitar virtualmente las propiedades mediante video tours, fotos 360º y Video Autoplay E24. Se trata de una experiencia inmersiva que llena totalmente las necesidades del comprador que busca una propiedad”, comentó Grajales.

Estadísticamente, entre un 25% a 50% de las ventas de proyectos inmobiliarios nuevos se generan durante ferias promocionales de temporada, según Javier Ortiz, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de la misma plataforma, "la condición de la 'nueva normalidad' a corto y mediano plazo nos exige repensar cómo ofrecer ofertas inmobiliarias de una manera innovadora en la que acerquemos las propiedades a los usuarios de una forma segura, confortable e interactiva.

“A nadie se le escapa que las vitrinas digitales son la nueva forma de acercarse a los usuarios... es lógico ofrecer un espacio diferencial dentro de la plataforma, para que tanto los promotores puedan mostrar sus proyectos y unidades en oferta como los compradores puedan acceder de manera preferencial a estas promociones en condiciones especiales”, dijo Javier Ortiz.

Este nuevo escenario plantea grandes retos, que podemos perfectamente superar siendo creativos, utilizando la tecnología y recurriendo a nuevas formas dentro del e-commerce que ha permitido reactivar la economía, aclaró el ejecutivo.

Entre las ventajas de ingresar a una feria virtual, se enumeran:

  • Reducción del costo de personal o viajes,
  • Capacidad de generar clientes potenciales desde casa u oficina,
  • Multiplicación de las posibilidades de networking.

Estos eventos son fuentes de capacitación continua al integrar mensajería instantánea, webinars, podcast y charlas en directo. No hay límites geográficos ni temporales. Es posible conectarse a la feria o evento en cualquier zona horaria y desde cualquier lugar.

La feria virtual además se ajusta a estos momentos a los nuevos parámetros que exigen los protocolos sanitarios en cuanto al distanciamiento social, mientras el mundo no cuente con una vacuna para combatir al Covid-19.