Acuerdan proyecto para renovar el Inadeh

Actualizado
  • 29/05/2020 11:08
Creado
  • 29/05/2020 11:08
El proyecto de “Apoyo a la definición del Plan de Gestión e Implementación del Proyecto: Transformación y mejora integral del Inadeh" será financiado por CAF

Un plan para la transformación del Instituto Nacional de Formación Profesional y capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) firmó esta semana el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Se trata del acuerdo para la implementación del proyecto “Apoyo a la definición del Plan de Gestión e Implementación del Proyecto: Transformación y mejora integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) de Panamá”.

La primera fase del proyecto, que será financiado por CAF, consta de tres componentes: fortalecimiento institucional a través de la mejora de los procesos de gestión a nivel nacional, fortalecimiento académico con la modernización de la oferta, y la renovación parcial de la infraestructura y equipamiento del centro de formación en Tocumen.

Para alcanzar el cumplimiento de estos componentes, UNOPS informó que elaborará una hoja de ruta que permitirá identificar los objetivos, alcances y recursos necesarios para la implementación exitosa del proyecto. Se realizarán mejoras en la gestión asegurando la sostenibilidad, enfocándose en dos grandes áreas: a) un plan de gestión e implementación del proyecto, y b) estudios técnicos para la renovación de la infraestructura.

Además, al Unops centrar el proyecto en una gestión pública justa y equitativa, se sientan las bases de una ejecución dinámica, transparente, sostenible, con equidad de género y enfocada en lograr resultados bajo estrictos parámetros de costo, tiempo y estándares de calidad.

El convenio firmado entre CAF y Unops contribuirá a un rápido arranque, sin dejar de lado la calidad en: las especificaciones técnicas, estructuración de los proyectos, procedimientos claros y el soporte técnico que requiere el Inadeh para la implementación del proyecto.

La renovación del centro de formación del Inadeh en Tocumen se hará en función de la nueva oferta académica resultante del componente de fortalecimiento académico, lo que beneficiará a más de 120,000 participantes al año. Adicionalmente, esta renovación incluye el equipamiento de otros centros regionales que serán seleccionados durante la ejecución del Proyecto.

CAF también se encargó del proceso de evaluación del Inadeh, a través del cual se identificaron las fortalezas de la institución y las oportunidades de mejora que serán desarrolladas durante el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus