Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Economía

Zona Libre de Colón implementará plan para salvar empresas y puestos de trabajo

Durante la sesión virtual se evaluaron iniciativas para mantener la competitividad de la Zona Libre, tomando en cuenta el impacto del COVID-19

zonita
El objetivo principal de este plan de acción es salvaguardar la subsistencia de las empresas y atraer nuevas inversiones.Archivo| La Estrella de Panamá

La Zona Libre de Colón definirá en los próximos días la ejecución de una serie de iniciativas con miras a salvar los puestos de trabajo y las empresas de este emporio comercial.

Estas acciones serán definidas como parte de la respuesta que la administración de la Zona Libre, con el respaldo del Gobierno Nacional, dará a los empresarios usuarios de esta importante plataforma comercial y logística.

El Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez e integrantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión virtual para analizar este tema tomando como objetivo principal el salvaguardar la subsistencia de las empresas y atraer nuevas inversiones.

Durante la reunión se evaluaron diversas iniciativas para mantener la competitividad de esta zona franca, tomando en cuenta el impacto mundial que actualmente ha traído el COVID-19.

Se conoció que se aplicarán planes que irán directamente a ayudar a las empresas en sobrellevar la difícil situación económica y evitar que estas cierren y se pierdan puestos de trabajo, como a la vez preparar al hub logístico para incentivar la llegada de empresas con actividades tradicionales y nuevas.