Temas Especiales

03 de Jul de 2020

Economía

Cerveza artesanal y productos no tradicionales reciben $800 mil para exportación

Las diez empresas beneficiadas con este incentivo del Gobierno, comercializan sus productos a países como Australia, Japón y Taiwán

Cerveza artesanal
Cerveza artesanal.Pixabay

Diez empresas dedicadas a la exportación de rubros no tradicionales como la cerveza artesanal, recibieron fondos de fomento a la agroexportación por un valor de $804,977.46, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El monto, entregado a través de la firma de 33 resoluciones, fue aprobado por la Comisión para el Fomento a las Exportaciones, durante la primera reunión ordinaria del año.

Otros productos que exportan estas empresas son: carne deshuesada, chuleta ahumada, huevos fértiles y cuero semiterminado, informó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, citado en una nota de la entidad.

"Las empresas beneficiadas comercializan sus productos a países como Australia, Japón, Antillas Neerlandesas, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Perú, Taiwán, Colombia, Nicaragua, Guatemala y Trinidad y Tobago", indica el comunicado.

Más de $3 millones en 2019

Por motivo de la pandemia de covid-19 el primer encuentro 2020 de la Comisión se realizó de manera virtual, explicó Dormoi, quien estuvo a cargo de presidir dicha reunión, en donde se presentó, además, el informe anual de logros alcanzados en 2019.

El año pasado se entregó un monto de $3,162,807.21 y un valor de venta FOB de B/.23,159,263.95. El funcionario agregó que en este mismo período 2019, se recibieron 128 expedientes de empresas agroexportadoras nacionales que se benefician de dicho incentivo fiscal.

Los Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) promueven la eficiencia de los sectores productivos por ley (82 de 31 de diciembre de 2009).