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03 de Jul de 2020

Economía

Las ventas de Toyota a nivel global cayeron un 34.1% en mayo

Las ventas globales del grupo Toyota fueron de 609,460 unidades por la pandemia, segun cifras oficiales de la empresa automotriz

Toyota encabeza ventas globales de autos en el 2014
Al igual que otras firmas del sector, Toyota también se ha visto obligado a reducir su producción por el descenso de la demanda a causa de la covid-19..Archivo /  La Estrella de Panamá

Las ventas globales del grupo Toyota cayeron un 34.1% interanual en mayo hasta 609,460 unidades por la pandemia, una ligera mejoría con respecto a la reducción del 45.3% de abril, aunque el retroceso acumulado en los cinco primeros meses de 2020 supera el 20%.

Entre enero y mayo de 2020 las ventas del grupo, que incluye a la firma matriz Toyota, a su filial de minivehículos Daihatsu y al fabricante de camiones Hino, se han reducido un 22.6 % interanual hasta 3,399.107 unidades por la pandemia de coronavirus, señaló la compañía en su informe de datos mensuales de ventas y producción.

Sólo en el caso de la marca Toyota la ventas se redujeron en mayo un 31.8% hasta 576,508.

Las ventas del grupo dentro de Japón disminuyeron un 39.2% en el quinto mes de 2020, mientras que en el exterior cayeron un 32.9%.

Por países, pese a que las ventas en Estados Unidos bajaron un 28.7% hasta 183,544 vehículos, la empresa destacó la recuperación en aquel país (donde la comercialización de sus vehículos había caído un 53.9% en abril), gracias a que "la demanda de los clientes individuales está volviendo".

La empresa también destacó su buen rendimiento en China, donde sus ventas crecieron un 20.1% en dicho mes hasta 166,328 unidades "debido a los efectos de la recuperación del mercado desde abril, las actividades de venta en línea durante las vacaciones y las fuertes ventas del RAV4, el Corolla y otros modelos".

Al igual que otras firmas del sector, Toyota, segundo fabricante mundial de vehículos después del grupo alemán Volkswagen, también se ha visto obligado a reducir su producción por el descenso de la demanda a causa de la covid-19, que comenzó a notar sus efectos en febrero en mercados como el chino.

La producción global del grupo automovilístico japonés en mayo se redujo un 56.5 % hasta 40,842 vehículos

Sólo en la marca Toyota la producción cayó un 54.4%, la mayor reducción interanual mensual para la firma matriz del grupo.