MIDA: Gobierno redoblará acciones para impulsar la agricultura familiar en las comarcas

Actualizado
  • 09/07/2020 10:24
Creado
  • 09/07/2020 10:24
Como parte de la estrategia a desarrollar en esas áreas del país, se ha puesto en marcha el Plan AgroVida,l anunció el ministro Augusto Valderrama

El Gobierno Nacional redoblará acciones para impulsar la agricultura familiar en las áreas indígenas y comarcales, para que produzcan sus propios alimentos y evitar que se vean afectados por la covid-19, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Vallderrama.

Destacó que en las áreas de pobreza y pobreza extrema será preciso transferirles los recursos necesarios para que cultiven sus parcelas y sean sostenibles en el tiempo.

En esa línea, dijo que como parte de la estrategia a desarrollar en esas áreas apartadas del país han puesto en marcha el Plan AgroVida, dotando de azadones, abonos, fertilizantes y semillas a las familias agricultoras para que empiecen a producir la tierra.

En enero pasado, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que adopta la agricultura familiar como un asunto de interés nacional por su contribución a la economía, seguridad alimentaria y nutricional, y el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores en las áreas rurales y urbanas de una manera sostenible.

Se busca que los productores desarrollen diferentes actividades agroalimentarias,.

El titular del agro, también hizo énfasis en que próximamente ejecutarán el proyecto de los agroparques de cara a que los productores desarrollen diferentes actividades agroalimentarias, con el objetivo de minimizar costos de producción y maximizar la incorporación de valor agregado.

No obstante, destacó que han sido mucho los logros alcanzados, pero el más importante ha sido la recuperación de la confianza del sector agropecuario, que por décadas estuvo marginado y olvidado.

Finalizó señalando que apuestan al sector agropecuario, por lo que están trabajando en la estimulación de la producción nacional y así evitar las importaciones en época de cosecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus