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Voluntariado con pasión, compromiso y cercanía
- 15/07/2020 00:00
- 15/07/2020 00:00
Desde el 2015 la Responsabilidad Social Corporativa, conocida por sus siglas RSC, forma arte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que tiene como fin erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
En este sentido, es preciso mencionar que existen muchas compañías que enfocan su RSC en los objetivos propuestos por la ONU. Una de ellas es Millicom Tigo Panamá, cuyo objetivo es mantener la cercanía y compromiso con sus comunidades a nivel nacional, enfocándose en acciones de voluntariado que contribuyan a mejorar la salud, educación, ambiente y deporte.
“Para Millicom Tigo Panamá es clara la responsabilidad de influenciar de manera positiva la construcción de un mundo mejor para todos a través de las autopistas digitales. Este rol, acompaña a un compromiso firme del cual, cada uno de los colaboradores es portavoz y el más fiel embajador”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.
El programa de voluntariado de esta empresa, conformado por 2,527, colaboradores a través de los años ha realizado acciones de manera presencial y durante el 2019 totalizó 33,625 horas de voluntariado, beneficiando a más de 130,000 personas a nivel nacional, impactando a los ODS, detalla el documento
Entre los principales objetivos de Millicom Tigo Panamá están: fin de la pobreza, educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades y acción por el clima. Además de alianzas para lograr los objetivos, contribuyendo de esta manera a forjar un Panamá más próspero y sostenible.
Igualmente se suman los esfuerzos de los voluntarios de marcar la diferencia en acciones enfocadas en: educación, inclusión y progreso, traduciendo las experiencias a innovadores formatos acorde con la nueva realidad de comunicación y formación que requieren todos los panameños.
A fin de fortalecer la educación en el país durante la pandemia de la covid-19 la compañía de telecomunicaciones y electrónica Samsung y Millicom Tigo Panamá se aliaron a través de sus marcas Movistar y Cable Onda y efectuaron el plan piloto con la aplicación Escuela Virtual, con el apoyo de FundaSteam y el Ministerio de Educación. El plan fue implementado en la escuela multigrado Doctor Juan Arturo Martinelli Sosa.
Según el documento, los voluntarios de Millicom Tigo Panamá, seguirán brindando apoyo a los docentes en diversos temas de educación digital y capacitaciones de manera virtual, bajo el programa Conéctate Seguro para los niños, padres de familia y maestros, a lo largo de la ejecución de este plan piloto.
Para la empresa es primordial la construcción de un mundo para todos, donde hombres y mujeres puedan ser ciudadanos exitosos y contribuir a su país, es una misión que ha tomado Cable Onda y Movistar con el programa regional Conectadas. “El reto de crear espacios para que mujeres emprendedoras puedan sumar conocimientos y aprender sobre el uso de herramientas digitales para potenciar su negocio ha sido el enfoque de las diversas actividades realizadas con importantes expertos”, menciona Vanya Paola Carrera, gerente senior de responsabilidad social corporativa y comunicaciones.
A fin de fortalecer el desarrollo de las empresas, que constituyen un motor importante en la economía del país, Millicom Tigo Panamá a través de sus marcas Cable Onda Empresarial, Movistar, Telecarrier y Fronteras Security, crea el nuevo espacio de capacitación virtual gratuito denominado Business Webinars, plataforma de educación dirigida a empresarios, público en general y al sector de la pequeña y mediana empresa.
El claro impacto de las acciones de voluntariado por parte de los colaboradores se refleja en 700 horas logradas, ahora de manera virtual en los siguientes programas:
Capacitaciones a través del Programa Conéctate Seguro en Mediación Proactiva (padres de familia y docentes) y Proyecto Cuento (para niños de 9 a 13 años).
Consultoría a clientes Pyme de la empresa y seminarios virtuales en alianza con Canal de Empresarias, donde se capacitaron a 180 emprendedoras en temas tales como: E-Commerce y la seguridad de mis clientes y Cómo y qué herramientas de digitalización le convienen a mi empresa.
A través de la plataforma Business Webinars y los 42 seminarios ya realizados, se han alcanzado a 17,500 personas.
“Ha sido una trayectoria de más de 13 años de esfuerzos compartidos entre grandes equipos y hoy frente a nuevos retos, Millicom Tigo Panamá y su grupo de colaboradores, refuerza su compromiso en ser parte proactiva del progreso, de la inclusión y de la educación en nuestro país” menciona Carrera y añade que el objetivo y el fiel compromiso de la empresa es construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.