Rehabilitación de la Autopista Arraiján-La Chorrera debe terminar en febrero de 2021

Actualizado
  • 04/08/2020 07:04
Creado
  • 04/08/2020 07:04
El proyecto es parte de los 18 que reactivó el Gobierno, cuyos trabajos consisten en la reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica y tienen un avance de 98%

Se espera que el proyecto de Rehabilitación de la Autopista Arraiján-La Chorrera, que se reactivó el pasado mes de junio, culmine a inicios de febrero de 2021, informó Nicolás Real, director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para ser reactivados.

Los trabajos en el proyecto de la autopista Arraiján-La Chorrera consisten en la reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica, cuyo avance es de 98%.

Estas actividades también contemplan el cambio total de la carpeta asfáltica y se aumenta la pendiente para sacar el agua con mayor facilidad de la vía y que esto represente un menor riesgo para los conductores, comentó Real.

Igualmente, se está reparando los puntos críticos que presentaron fallas por el diseño original apuntó el funcionario.

Los trabajos se realizan de lunes a viernes, en turno diurno y nocturno, con 75 trabajadores por cada turno en una extensión vial de 18 kilómetros. Se espera que esta obra esté culminada para el mes de febrero de 2021, afirmó Real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus