MICI realiza verificación de protocolos sanitarios a comercios en Coclé

Actualizado
  • 08/08/2020 11:31
Creado
  • 08/08/2020 11:31
En la acción se constató las medidas de bioseguridad frente a la covid-19 que han puesto en marcha los diferentes comercios de Penonomé para garantizar la salud de sus clientes y colaboradores

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó un operativo de verificación para conocer los avances en la implementación de protocolos sanitarios en algunos comercios de la provincia de Coclé, a pocos días del reinicio de sus actividades.

El Mici informó que las acciones se desarrollaron, específicamente, en los locales de Plaza Penonomé, la sucursal de Ricardo Pérez S.A., y Grupo Trilli, S.A., en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

“Hemos constatado las medidas de bioseguridad que han puesto en marcha los diferentes comercios de Penonomé a fin de garantizar las mejores condiciones tanto para sus clientes como sus colaboradores. Estuvimos compartiendo sus experiencias y atendiendo sus consultas, ya que como institución estamos brindando un acompañamiento a todos los sectores productivos”, explicó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, durante el recorrido.

La reactivación, operación y movilización de algunas actividades comerciales industriales y de servicio en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos fue autorizada bajo la Resolución N° 672 de 24 de julio de 2020 emitida por el Ministerio de Salud.

Durante está visita de verificación, Montilla estuvo acompañado del director nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, Francisco Mola, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Coclé, Amalia Vásquez.

Dentro de la agenda, las autoridades del MICI sostuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura en la provincia, donde también intercambiaron información sobre el estatus de la reapertura comercial en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus