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22 de Oct de 2020

Economía

Más de $513 mil en reclamos contra hoteles o planes vacacionales registra la Acodeco

En total, los consumidores reportaron 70 quejas formales por situaciones irregulares, la mayor parte por clausulas abusivas, falta de información e incumplimiento de contrato

Acodeco
Los consumidores presentaron sus reclamos en la Acodeco.Cedida

Unas 70 quejas formales de consumidores afectados por situaciones irregulares con hoteles o planes vacacionales recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a agosto de 2020.  

Las 70 quejas interpuestas representaron una cuantía total de $513,992.23, de las cuales 42 fueron por clausulas abusivas ($363,407.00); 19 por falta de información ($35,367.36); 6 incumplimiento de contrato ($102,066.16); 2 incumplimiento de servicio ($3,151.71)  y una por resolución de contrato ($10,000.00), detalló la Autoridad en un informe.

Asimismo, informó que durante los ocho meses que van del presente año se han resuelto 32 quejas por $122,997.71, de las cuales 22 fueron por acuerdos entre las partes, 9 por desistimiento y una resolución por devolución. 

Indicó que a pesar que desde marzo a agosto del presente año, disminuyeron los casos por causa de la pandemia, hay consumidores que han presentado diversos reclamos contra empresas de planes vacacionales. En 2019, la Acodeco recibió 185 quejas por $1,291,227.85.