Coca Cola Femsa vende su participación accionaria en Estrella Azul

Actualizado
  • 01/10/2020 11:57
Creado
  • 01/10/2020 11:57
Panama Dairy Ventures Ltd. compró la totalidad de las acciones del Sistema Coca Cola quedando como el nuevo y único accionista de Industrias Lácteas S.A (Estrella Azul)

joint venture, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola Femsa para su negocio de productos lácteos en Panamá, anunció la venta de la totalidad de su participación accionaria en Estrella Azul a Panama Dairy Ventures Ltd.

Coca Cola anunció la venta de su participación accionaria en la empresa de productos lácteos, este miércoles 30 de septiembre de 2020, quedan así  Panama Dairy Ventures Ltd. como el nuevo y único accionista de Industrias Lácteas S.A (Estrella Azul).

Panama Dairy Ventures pertenece a un grupo multi-latino que opera en la región centroamericana; siendo activo en la industria alimenticia y de consumo masivo. 

Planta de la empresa de industrias lácteas, Estrella Azul.

En un comunicado se informó que el nuevo dueño llega para aportar al país una importante experiencia y conocimiento en el sector lácteo y para continuar impulsando la marca Estrella Azul, un ícono de Panamá. 

"Desde 2019 iniciamos un proceso de evaluación de opciones estratégicas que permitieran mejorar la competitividad de nuestro negocio. Creemos realmente que el nuevo inversionista es ideal para impulsar la recuperación del sector y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Estrella Azul gracias a su experiencia en el sector", afirmaron voceros de la División Latam de Coca-Cola Femsa en la nota de prensa.

Indicó que el mercado lácteo panameño es uno de los más competitivos de la región, cuenta con una infraestructura sólida que permite la producción de leche cruda de la más alta calidad y es un sector muy dinámico. 

Estrella Azul, a su vez, anunció que continuará operando sin interrupciones garantizándole la compra de leche a sus más de 200 proveedores y abasteciendo de forma normal sus productos a los clientes en todo el país.

Cabe destacar que recientemente, el gobierno ha estado apoyando el desarrollo de la industria láctea a través de varias iniciativas para estimular la producción de leche y aumentar el consumo per cápita.

"Nos complace poder anunciar este importante acuerdo y formar parte de la historia de Panamá a través de su marca emblemática Estrella Azul. Este es un paso que daremos con todo el respeto, humildad y la responsabilidad que se merece y estamos comprometidos en unir esfuerzos con los ganaderos y colaboradores para invertir, innovar y continuar abasteciendo a los consumidores con productos de la más alta calidad", expresaron portavoces de Panama Dairy Ventures.

 El Sistema Coca-Cola ha sido el principal inversionista del sector lácteo en los últimos 10 años, durante los cuales Estrella Azul fortaleció su operación con instalaciones de producción de última generación, estándares internacionales de altísima calidad y capacidades de ruta al mercado con un amplio alcance nacional.

"Seguiremos profundizando nuestra relación con Panamá, enfocándonos en nuestro negocio principal de bebidas carbonatadas, jugos, aguas, maltas, té y bebidas a base de semillas a través del cual llegamos a más de 4 millones de panameños. Estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores y colaboradores para trabajar en la recuperación del país después de esta emergencia global", indicó Coca-Cola Femsa.

Durante el segundo trimestre de 2020, los resultados operativos y financieros consolidados de Coca-Cola Femsa reflejaron una disminución en su volumen, ingresos y utilidades, impactados principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con la pandemia, implementadas en los territorios donde operan.

El volumen consolidado disminuyó 7.2%, los ingresos disminuyeron 10.2% y los ingresos en términos comparables se desplomaron 8.6%.

Por su parte, la utilidad de operación cayó 19.1%, mientras que en términos comparables se redujo 17.6%. En tanto que la utilidad neta mayoritaria disminuyó 39.4%, impulsado principalmente por un deterioro reconocido en otros gastos no operativos.

Lazard actuó como asesor financiero para The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Galindo, Arias y López, actuaron como asesores legales para The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa. Komunika Latam actúo como asesor de comunicación estratégica para The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa.  Hunton Andrews Kurth LLP y Anzola Robles y Asociados actuaron como asesores legales para Panama Dairy Ventures Ltd.

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