Temas Especiales

06 de May de 2021

Economía

Cooperativa para la Producción Alternativa Ecológica recibe personería jurídica

Un nueva empresa Cooperativa de Servicios Múltiples para la Producción Alternativa Ecológica de Panamá, R. L. (Coopaep, R. L. ), constituyó el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), en uso de sus facultades legales.

Un nueva empresa Cooperativa de Servicios Múltiples para la Producción Alternativa Ecológica de Panamá, R.L. (Coopaep, R.L.), constituyó el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), en uso de sus facultades legales.

La personería jurídica fue entregada por el secretario general del Ipacoop, Rigoberto García, en representación del director Ejecutivo, Adolfo Quintero, al presidente de la junta Directiva de Coopaer, R.L., Jorge Altamirano Duque.

Se espera que a través de esta nueva empresa cooperativa se implementen más de treinta actividades con impacto social, económico y ecológico.

Estos proyectos de investigación y producción agrícola estarán enfocados en la industria verde, con miras a la comercialización en el mercado nacional e internacional, además de actividades de servicios de intermediación financiera, educación y formación empresarial.

García destacó que las cooperativas tienen un papel importante que cumplir en la recuperación de la economía del país y agregó que en el último año se han creado 17 nuevas empresas cooperativas y alrededor de 100 grupos han iniciado el proceso o han mostrado interés en organizarse en cooperativas.

"Esto representa la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo para panameños y panameñas que hoy han perdido sus empleos y así coadyuvar a mejorar su calidad de vida", destacó.

Por su parte, la directora provincial de Ipacoop- Panamá, Ileana Ceballos, señaló que esta dirección seguirá trabajando por las cooperativas, brindando asesoría, capacitación y fiscalización.

Mientras que Altamirano Duque agredeció el apoyo brindado por los funcionarios del Ipacoop para hacer realidad la aspiración de crear una empresa cooperativa y precisó que se trata "del inicio de algo muy grande".