Temas Especiales

11 de May de 2021

Economía

Morosidad de prestatarios del BHN asciende a $62.7 millones a septiembre de 2020

La deuda es 20 veces mayor a los $3 millones recaudados hasta agosto pasado

Pagos en el BHN
Algunos prestatarios se han mantenido constante en el pago de sus hipotecas en medio de la pandemia.Cedida

Los prestatarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) le adeudan a la entidad unos $62.7 millones, en concepto de hipotecas de enero a septiembre pasado.

Aunque en medio de la pandemia por la covid-19 el BHN recaudó $3 millones en pago de arrendamientos en el territorio nacional, la morosidad es 20 veces mayor que lo recaudado hasta agosto pasado.

Desde que las autoridades ordenaron las restricciones de movilidad en marzo para evitar la propagación del virus, la entidad implementó una campaña de pago por ACH, con la finalidad de brindarle a los clientes la facilidad para mantener sus préstamos al día, así como el tradicional pago en efectivo y cheque.

No obstante, ante el número de contratos suspendidos y cese laboral por la pandemia, cerca de 723 personas se acogieron a la ley de moratoria, 

Clarissa Morán, gerente de Cobros del BHN, aclaró a La Estrella de Panamá que "el tiempo para saldar la deuda dependerá si en diciembre (el gobierno) extiende la moratoria", debido a que actualmente están "realizando arreglos de pagos para ayudar al cliente".

Las personas interesadas en acogerse al beneficio deberán acudir a la sucursal más cercana y realizar los respectivos trámites.