Centros comerciales abrirán sus puertas al público los domingos

Actualizado
  • 23/10/2020 00:00
Creado
  • 23/10/2020 00:00
Tras haberse levantado la cuarentena total del domingo, los centros comerciales podrán abrir para recibir a las personas que deseen hacer sus compras

Los centros comerciales reabrirán sus puertas al público los domingos.

Los centros comerciales abrieron sus puertas al público el 28 de septiembre de 2020.

Erick Zamora, vocero de la Asociación de Centros Comerciales, manifestó en RPC Radio que estarán abiertos en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. tras el levantamiento de la cuarentena total.

“Es más o menos alineado a lo que el gobierno había solicitado en las franjas horarias de las actividades, con los estándares de los protocolos de seguridad”, manifestó Zamora.

Además, dijo que desde el 28 de septiembre, cuando se dio la reactivación de los centros comerciales, se ha registrado un incremento paulatino en cuanto al movimiento comercial.

“De momento (la afluencia de personas) ha ido creciendo, los reportes en algunos casos son positivos de los diferentes centros comerciales. En nuestro caso particular, en Mega Mall estamos creciendo. Inicialmente arrancamos como con un 40% del tráfico habitual y ahorita estamos llegando a cerca de un 65% a 70% de lo que regularmente manejábamos de lunes a viernes”, detalló.

El Gobierno de Panamá levantará la cuarentena total de los domingos a partir de este 25 de octubre de 2020. También habilitó el uso de playas en todo el territorio nacional, confirmó el ministro de Salud, Luis Sucre.

Zamora está convencido de que los domingos podrían volver a ser los días familiares.

“Probablemente va a haber un efecto leve de dilución, en el sentido de que antes la gente tenía que correr un poquito a hacer sus compras el sábado porque el domingo no podían salir, probablemente ahora van a poder distraerse o segmentar un poquito las actividades del día sábado y las del domingo, y compartir eso entre familia”, puntualizó.

Después de meses cerrados, los centros comerciales abrieron sus puertas al público en medio de estrictas medidas de bioseguridad para evitar la aglomeración y propagación del virus que produce la covid-19, a finales del mes de septiembre pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus