Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Economía

Golfo de Panamá recibirá crucero residencial para "nómadas digitales"

El crucero de 12 pisos para 2,020 residentes se fondeará en las aguas panameñas para ofertar hospedajes temporales que serán ocupados en 2021

Crucero residencial MS Satoshi
Nuevo concepto de negocio que saldrá del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia con destino a Panamá.Cedida

Un nuevo concepto de negocio llegará a Panamá posicionando al país como pionero en adoptar el arrendamiento para "nómadas digitales". Se trata del MS Satoshi, un crucero residencial de 12 pisos y 245 metros de largo, que se fondeará en el Golfo de Panamá a inicios de diciembre próximo.

La embarcación propiedad de la empresa Ocean Builder tiene la capacidad para alojar a 2,020 residentes. Este lujoso barco saldrá del 4 de noviembre próximo del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia con destino a Panamá y donde permanecerá anclado a 22 kilómetros de la costa.

Estos arrendamientos se ofertarán a partir del 5 de noviembre para ser ocupados a inicios de 2021, siguiendo las medidas de bioseguridad por la covid-19. 

Los apartamentos están dirigidos a empresarios de las nuevas tecnologías, influencers y gestores de la criptomonedas; en otras palabras, profesionales que desempeñan sus funciones a través de internet y de forma remota.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó este domingo a través de un comunicado de prensa que el crucero estará anclado y la comunicación con tierra firme será a través de un sistema de ferries, en donde el tiempo estimado de recorrido entre la embarcación y la ciudad es de 30 minutos.

"Este innovador proyecto ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente y por ende a reforzar la competitividad del destino",Iván Eskildsen, administrador general de la ATP

Mediante el comunicado, el administrador general de la ATP Iván Eskildsen expresó que “este innovador proyecto ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente y por ende a reforzar la competitividad del destino”.

La embarcación cuenta con 777 habitaciones y suites, salas lounge, piscinas, centros de recreación; así como áreas de oficinas, investigación y alquileres temporales para vacacionar. 

El director de operaciones de Ocean Builder, el estadounidense Chad Elwartowski y también reconocido inversor en el campo de las bitcoins expresó: "esperamos crear un centro para la innovación aquí en Panamá, nuestro objetivo es descubrir como vivir de manera sostenible en el mar". 

"Esperamos crear un centro para la innovación aquí en Panamá, nuestro objetivo es descubrir como vivir de manera sostenible en el mar",Chad Elwartowski, director de operaciones de Ocean Builder

Además del crucero que estará fondeado en el Golfo de Panamá, Ocean Builder construye en Linton Bay, en la costa de Portobelo, provincia de Colón, el complejo habitacional flotante Sea Pod.

Con respecto a este último proyecto, el representante de la ATP indicó que viene a ser un componente que resalta la riqueza marina del istmo de Panamá y refuerza la ruta de patrimonio azul que desarrolla la entidad en el marco del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.