Ahorro, un hábito que ayuda a mantener las finanzas bajo control

Actualizado
  • 30/10/2020 00:00
Creado
  • 30/10/2020 00:00
En medio de la covid-19, la Caja de Ahorros fomenta el hábito y celebra el Día Mundial del Ahorro

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro. Este año, debido a la covid-19, la población que no acostumbra a este hábito y planificación ha quedado expuesta ante los imprevistos.

La Caja de Ahorros invita a crear el hábito del ahorro para mantener saludables las finanzas familiares.

En Panamá, una de las entidades que ha fomentado este hábito que es clave para la tranquilidad emocional personal y familiar en estos momentos de pandemia es la Caja de Ahorros, que lleva adelante programas que brindan herramientas y conocimientos para apoyar a los panameños en esa tarea.

Al cierre de septiembre pasado, el banco contaba con un saldo de $3,697 millones en su cartera de depósitos totales, lo que representa una diferencia positiva de $139 millones u 8%.

Esta práctica apunta a todos los niveles, edades y segmentos socioeconómicos, por lo que además de las plataformas de educación financiera, el banco ha lanzado promociones con el mejor interés de la plaza, lo que ha motivado a la apertura de más de 39 mil nuevas cuentas durante este año, que representan $97 millones en cuentas de ahorro, $3 millones en cuentas corrientes y $37 millones en los depósitos a plazo fijo.

Andrés Farrugia G., gerente general de la Caja de Ahorros, comentó que “en el Banco de la Familia Panameña, desde hace 86 años, acompañamos a nuestros clientes en cada uno de sus proyectos y metas, con el compromiso y la disposición de ser un motor para mejorar su calidad de vida”.

El ahorro, una herramienta que se transforma es un proceso, una herramienta, una actitud; un valor que enseña disciplina y perseverancia, y que, una vez adquirido, puede ser uno de los mejores instrumentos para la vida personal y familiar.

Todo consiste en distribuir adecuadamente el dinero con el que se cuenta para cubrir sus necesidades y prioridades; no obstante, es una de las tareas que conlleva mayor constancia y voluntad para lograr todos los objetivos.

La Caja de Ahorros, como banco socialmente responsable, ejecuta anualmente el Programa Nacional de Ahorro, que en los últimos nueve años ha beneficiado a más de 142,982 niños de segundo y tercer grado de escuelas urbanas, rurales y de difícil acceso.

Para celebrar el Día Mundial del Ahorro este 30 de octubre, el banco hará un evento virtual para niños llamado “Aprendo y ahorro para el futuro, finanzas fáciles para niños” a partir de las 11:00 a.m., donde se espera la participación de más de 1,000 pequeños que desean aprender cómo iniciarse en este buen hábito, de la mano de Zambo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus