Temas Especiales

06 de May de 2021

Economía

Aprueban $48 millones para comprar vacuna contra covid-19

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves la suma de $48 millones para comprar 4 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, que serían administradas en dos dosis a 2 millones de personas.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves la suma de $48 millones para comprar 4 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, que serían administradas en dos dosis a 2 millones de personas. Así lo reveló este viernes el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Cortizo, quien visitó el centro de acopio en Renacimiento, provincia de Chiriquí, luego de una semana de los desastres naturales producto de las lluvias y deslizamientos como efectos indirectos del huracán Eta, se reunió con un grupo de productores agrícolas.

El mandatario invitó a la población a no bajar la guardia ante un aumento de casos del nuevo coronavirus. “Estamos viendo que el porcentaje de positivos está aumentando”, hace unos días era de 9 y ahora oscila entre 12 y 15.

El mandatario relató que en días pasados, una cabo segundo que le acompaña en las giras, a pesar de cuidarse con todas las medidas de bioseguridad al igual que él, resultó positiva por covid-19.

Este viernes Cortizo tuvo su primera gira de trabajo en Chiriquí, luego de cumplir con una cuarentena del 30 de octubre al 12 de noviembre, al ser considerado contacto de covid-19 positivo. Durante el aislamiento, el presidente no tuvo síntomas.