Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

DGI: Portal de reporte de Fatca & AEOI en mantenimiento hasta el 8 de diciembre

El reporte de CBC 1.0 estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, luego y hasta el 5 de febrero de 2021, el portal estará adecuado a CTS 2.0

Fachada del edificio de la Dirección General de Ingresos (DGI).Archivo | La Estrella de Panamá

Hasta el martes, 8 de diciembre, las entidades financieras que utilizan el portal para FATCA & AEOI de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podrán ingresar sus reportes, luego de que el mismo estuviera desde el pasado 1 de noviembre, inoperativo por mantenimiento.

La DGI recordó a los contribuyentes que una vez habilitado el portal para AEOI solo podrán utilizarlo hasta el jueves 31 de diciembre de 2020, fecha límite para presentar sus reportes de CBC 1.0.

Este portal es una herramienta que permite a las entidades financieras cumplir con l Decreto Ejecutivo Nº46 de 27 de mayo de 2019 y que tiene importantes impactos en la transparencia de las empresas multinacionales y sus operaciones.

ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL

La institución pone en conocimiento de todos los interesados que, a partir del 1 de enero al 5 de febrero de 2021, el portal estará en obras de mantenimiento para adecuarlo a la plataforma CTS 2.0

Debido a lo anterior, a partir del 5 de febrero de 2021, iniciará operaciones, aceptando solamente reportes XML en el formato de la plataforma CTS 2.0.

La DGI aclaró que la actualización no tendrá ninguna repercusión en aquellas entidades que realizan sus reportes en forma manual.