Temas Especiales

27 de Ene de 2023

Economía

Gobierno pagará mañana $54.3 millones en concepto de Décimo Tercer Mes

Pagarán a 282,861 personas del Gobierno Central, entidades descentralizadas, empresas públicas, intermediarios financieros, patronatos y municipios

Funcionarios recibirán $39 millones en décimo
El pago del décimo tercer mes de 2020 a funcionarios públicos se realizará el 4 de diciembre.Archivo | La Estrella de Panamá

Este viernes, 4 de diciembre, el Gobierno Nacional desembolsará $54.3 millones en concepto de Décimo Tercer Mes para 282,861 servidores públicos. 

El desembolso abarca al Gobierno Central, entidades descentralizadas, empresas públicas, intermediarios financieros, patronatos y municipios.

Coacecss

Inversión de nuevas cooperativas supera los $2 millones

Lee más

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República informaron que el desembolso cumple con lo fundamentado en la Ley 52 del 16 de mayo de 1974, que instituyó al Décimo Tercer Mes para el sector público.

Durante el ejercicio de 2019, el Gobierno Nacional desembolsó $53.8 millones para 281,653 funcionarios públicos.

Con esta medida, el gobierno nacional coadyuva a que la economía familiar de los servidores públicos pueda hacer frente a los compromisos de fin de año.

Mientras tanto, el sector público podría estar cumpliendo con el pago de esta tercera partida en la primera quincena de diciembre.

Migration

Servicio Nacional de Migración recibe máxima calificación de la Antai

Lee más