Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Gabinete aprueba proyecto que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología

La iniciativa será llevada a la Asamblea Nacional el próximo período de sesiones ordinarias el 2 de enero de 2021,  para ser discutida

El Consejo de Gabinete, en su sesión de este martes, autorizó al ministro de Ambiente, Milciades Concepción, presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Vista general hoy de los destrozos a las viviendas y las calles por las lluvias e inundaciones tras el paso de Eta, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí (Panamá).
La creación Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá tiene la finalidad de dar respuestas a los desastres naturales como los huracanes Eta e Iota ocurridos en noviembre pasado..Archivo| EFE

La jefa de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Luz Calzadilla, sustentó ante el Gabinete el referido proyecto de ley que se convertirá en una de las primeras iniciativas legislativas que el Ejecutivo llevará a la Asamblea Nacional para el próximo período de sesiones ordinarias el 2 de enero de 2021.

Tierras Altas

ETA golpea la producción de Tierras Altas; la actividad se ha detenido 100%, advierten los productores

Lee más

La propuesta de crear el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá surge ante los planes de acción del Gobierno Nacional encabezados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de dar respuestas a los desastres naturales luego del paso de los huracanes Eta e Iota por el territorio nacional en noviembre pasado.

Con la creación del nuevo instituto, las autoridades podrán diseñar estrategias, normas, medidas y políticas de prevención que ayuden a proteger la vida y bienes de la población, y mitigar el impacto de los eventos climatológicos, basadas en una información meteorológica veraz, verificada y oportuna sobre el estado y el comportamiento de posibles fenómenos atmosféricos.