Temas Especiales

13 de May de 2021

Economía

Cable & Wireless Panamá pagará $15,565,660 en dividendos al Estado

La empresa declaró dividendos por más de $31.7 millones correspondientes al año 2019 y acumulados al tercer trimestre del año 2020

CWP pagó $11.7 millones al Gobierno
Sede de Cable & Wireless, en Plaza Internacional ubicada en Vía España.Archivo | La Estrella de Panamá

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP), la empresa de telecomunicaciones más grande del país, declaró dividendos por $31,766,653.64 correspondientes al año 2019 y acumulados al tercer trimestre del año 2020.

Conforme a la estructura accionaria de Cable & Wireless Panamá, S.A., los dividendos se distribuyen de la siguiente manera:

$15,565,660.28 al accionista clase A - Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.

Arauz

Colegio de Abogados pide a la Corte mejorar el funcionamiento de la justicia ante alza de casos de covid-19

Lee más

$15,565,660.28 al Accionista Clase B - CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.

$635,333.08 al Accionista Clase C - Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

Julio Spiegel, presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP, manifestó que “en un periodo afectado por la covid-19 que ha presentado retos muy importantes para la economía del país y de nuestro negocio, hemos trabajado con firmeza para entregar a nuestros accionistas un monto importante de utilidades. Nuestro equipo humano en todo el país ha dado todo de sí. Nuestra prioridad durante esta emergencia social han sido las personas: proteger la salud de nuestros equipos de trabajo, garantizar con resiliencia, pasión y compromiso la conectividad para los clientes, los negocios, la administración pública, la sociedad panameña; y mantener la salud financiera de la empresa”.

“Me gustaría agradecer el enorme esfuerzo y compromiso que están haciendo todos los colaboradores desde sus diferentes áreas de responsabilidad. Es difícil imaginar esta situación sin conectividad. Durante los últimos meses, nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés. Y seguiremos apoyando a nuestros proveedores y a las comunidades a las que servimos en esta crisis sin precedentes”, agregó.

Asamblea

Asamblea Nacional se instalará el próximo 2 de enero de manera virtual

Lee más