En 2021, Instituto Técnico Superior de Agrotecnología iniciará con carreras técnicas

Actualizado
  • 29/11/2020 14:50
Creado
  • 29/11/2020 14:50
El centro de estudios aún debe construir nuevas infraestructura como dormitorios y comedores, los que será ocupados por los adultos que allí estudien

A mediados de 2021, el recién creado Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, ubicado en Divisa, provincia de Herrera, iniciará con las carreras técnicas para la formación de capital humano alta calidad, reorganizándose y modernizándose el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

Mediante un comunicado de prensa, este domingo, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario informó que han definido las áreas donde trabajarán los estudiantes de décimo a duodécimo para el bachillerato.

Sin embargo, aún deben desarrollar nuevas infraestructuras para establecer dormitorios y comedores separados, porque en el Instituto estarán conviviendo y estudiando dos poblaciones de estudiantes: los menores de edad del bachillerato y, los adultos del técnico superior.

Xenia Ceville, directora del plantel educativo comentó que “será algo diferente, se pretende tener un técnico superior de dos años y medio, que al final los egresados tengan la capacidad de ir a la universidad ya sea de ciencias agropecuarias o medicina veterinaria o a universidades en el extranjero y puedan salir al campo laboral con las mejores condiciones”.

Este nuevo modelo es con educación dual, debido a que el aprendizaje es más en campo que en las aulas de clases. El 30% del tiempo los jóvenes estarán en las aulas y un 70% en actividades prácticas de campo.

Ceville dijo que el Instituto cuenta con ganadería de leche y carne, porcina, aves de corral, caprinos, apicultura, producción de agrícola, entre esos arroz, hortalizas, café, cacao y yuca, etc. se trata de los alimentos que abastecen el comedor escolar y para la venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus