Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Caja de Ahorros aporta insumos agrícolas a miembros de la Fundación Puertas Abiertas

Con la entrega de los insumos y la capacitación promueven el bienestar y la alimentación de 10 familias de bajos recursos

Entrega de insumos agrícolas de la Caja de Ahorros
Con la donación 10 familias producirán alimentos orgánicos en zonas rurales y urbanas del país.Cedida

La Caja de Ahorros entregó una serie de insumos agrícolas a la Fundación Puertas Abiertas, en respaldo a su programa “Familias Sostenibles: Establecimiento de huertos caseros y crías de aves”, con la finalidad de salvaguardar la seguridad alimentaria y bienestar de las familias.

Teletrabajo, trabajo en línea

Mici confirma que salvoconductos no serán necesarios a partir del 14 de enero

Lee más

El aporte correspondió a herramientas, insumos agrícolas, semillas de hortalizas, granos básicos, instrumentos, alimentos e insumos veterinarios. Además, el aporte incluyó capacitaciones, sobre el manejo de proyectos agrícolas y avícolas, entregando a las familias, nuevos conocimientos en técnicas de producción para que puedan obtener sus propios alimentos, los cuales son distribuidos entre 10 familias que producen alimentos de manera orgánica.

Debido a la donación, Andrés Farrugia G., gerente general de Caja de Ahorros, indicó en un comunicado de prensa que "como banco socialmente responsable tenemos el compromiso de brindar soluciones que generen impactos económicos, sociales y ambientales, como lo hemos realizado por más de 20 años con nuestro principal programa insignia, enfocado en la sostenibilidad alimentaria. Con el desarrollo de este proyecto en conjunto con la Fundación Puertas Abiertas, respaldamos la visión del Gobierno Nacional, de apoyar iniciativas agrícolas en las áreas más vulnerables del país, principalmente en aquellas comunidades afectadas con la pandemia por el covid-19".

cancillería

Maricarmen Plata nueva encargada de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA

Lee más

En el año 2020, la entidad bancaria migró su programa insignia de responsabilidad social “Los Huertos Escolares de Zambo” a las plataformas digitales, con la iniciativa “Los Huertos Familiares de Caja de Ahorros”, con el objetivo de comunicar, educar, concientizar y promover la participación de las familias en la creación de huertos rurales y urbanos en sus hogares.