Temas Especiales

27 de May de 2022

Economía

Fitch Ratings ratifica la calificación AA-(pan) a la Constructora Meco S.A.

Desde 2019, Constructora Meco recibió esta calificación de Fitch Ratings, confirmando así el desempeño operativo y financiero de la empresa

meco3
La empresa enfrentó la paralización de operaciones en sus principales mercados (Panamá y Colombia), pero se sustentó en los proyectos ejecutados en Nicaragua y Costa Rica.Archivo| La Estrella de Panamá

La agencia internacional Fitch Ratings confirmó la calificación AA-(pan) de largo plazo a la Constructora Meco S.A., con una perspectiva estable, a pesar de un año 2020 tan difícil para el sector.

El sitio web de Fitch Ratings afirmó que “Meco ha mostrado agilidad para adaptar su estructura operativa durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, la empresa enfrentó la paralización de operaciones en sus principales mercados (Panamá y Colombia) mediante la reducción de costos, al tiempo que se sustentó en los proyectos en Nicaragua y Costa Rica, que le proporcionaron suficiente flujo de efectivo para cumplir con las obligaciones de la empresa.

La empresa constructora informó que para mantener esta calificación durante 2020, adoptó una serie de medidas como la reducción del apalancamiento por cancelación de deudas, una buena posición patrimonial de la empresa respecto a otras constructoras y nuevas contrataciones que dan buenas perspectivas para el 2021.

Desde 2019, Constructora Meco recibió esta calificación de Fitch Ratings, confirmando así el desempeño operativo y financiero de la empresa.

De acuerdo con la calificadora “Meco refleja su amplio historial de operaciones en el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica.

La calificación asignada considera la estructura de capital adecuada, su posición de liquidez y diversificación geográfica en Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

“Para la constructora, es especialmente meritorio mantener su calificación en un año en el que vivió una reducción significativa de ingresos de alrededor del 40% y una baja en utilidades en el 2020 de más del 50%”, afirmó José Alfredo Sánchez, Presidente de Meco.