10 de Dic de 2022

Economía

Iván Duque destaca plan de reactivación económica aprobado por Conpes

​La iniciativa es una alianza privado-estatal que busca generar más de un millón de empleos para los próximos meses y reducir la desigualdad social

Iván Duque
Iván Duque, presidente de ColombiaXinhua

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó este jueves por la noche el plan de reactivación económica, luego de que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobara las inversiones, con recursos públicos y privados, por 135.000 millones de pesos (unos $37.951 millones) en los próximos cinco meses.

"En el documento Conpes, quedó prácticamente definida la línea de política pública, de presente y mediano plazo, que tiene que ver con reactivación y repotenciación económica. Esta política pública acompaña el compromiso por Colombia y no solamente busca la asignación de recursos en la transversalidad de todos los sectores de la administración", expresó.

Duque sostuvo que el plan busca activar la economía del país sudamericano, luego de los afectos negativos que dejó la actual pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19). El anuncio del mandatario fue hecho en su tradicional programa Prevención y Acción, transmitido por los canales estatales y los principales privados.

La iniciativa es una alianza privado-estatal que busca generar más de un millón de empleos para los próximos meses y reducir la desigualdad social.

AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital

Lee más

'El Estado ha fracasado en su labor de proteger a los menores': Chandler D'Orcy

Lee más

   

A su turno, Luis Alerto Rodríguez, director del estatal Departamento Nacional de Planeación, señaló que el plan tiene cuatro compromisos principales: reactivar el empleo, compromiso con los más vulnerables, apoyar planes para evitar la reforestación y compromiso con el sector rural.

Duque anunció que espera un crecimiento económico para este año del cinco por ciento, luego de que la pandemia afectara el Producto Interno Bruto el año pasado.