Pequeños productores de porotos de Herrera y Veraguas comercializan con apoyo del IMA

Actualizado
  • 13/02/2021 13:54
Creado
  • 13/02/2021 13:54
La comercialización de porotos, entre otros granos, se efectuó para varias empresas de diferentes provincias

Con el fin de potenciar la producción y comercialización del poroto, técnicos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) visitaron varias zonas cultivadoras en Herrera y Veraguas.

En Herrera, los técnicos ofrecieron asistencia a los productores, en la comercialización con empresas de diferentes provincias. En estos momentos el grano se encuentra en proceso de secado y limpieza.

La producción de porotos en Herrera la realizan pequeños productores independientes que ejecutan su labor en zonas de difícil acceso en el distrito de Los Pozos y hasta donde el personal técnico de la entidad se ha dirigido para asistir con diversas acciones, de acuerdo a un informe de la dirección regional del IMA.

El director regional del IMA de Herrera, Robinson Pinto, estableció contacto con empresas en diferentes provincias para la venta de las cosechas de los productores, logrando captar el interés de varias de ellas en adquirir parte de la producción de este grano de elevado consumo entre la población.

“Estos pequeños productores han practicado la siembra del grano como sustento familiar, por lo que, con el apoyo del IMA, comienzan a incursionar en el campo comercial donde podrán obtener los ingresos para continuar con su actividad y lograr beneficios económicos”, indicó Pinto.

Estadísticas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario mencionan que el poroto cultivado en Herrera tiene un alto potencial de rendimiento que alcanza más de 6 mil libras por hectárea.

En Santiago de Veraguas, con la participación de funcionarios del IMA, se ha comercializado la producción de porotos, entre otros granos, a un comercio local, pertenecientes a la cosecha de una producción del distrito de San Francisco, la cual fue trasladada desde su parcela hasta el local que lo adquirió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus