Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Economía

Ampyme entrega $250 mil en Capital Semilla a nuevos emprendedores

Unos 143 emprendedores recibieron el fondo no reembolsable de $2,000 luego de cumplir con proceso de capacitación

Unos $250,000 en Capital Semilla entrega la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) esta semana, como parte de los esfuerzos de la administración de Gobierno para reactivar la economía, en medio de la crisis actual. 

La suma beneficiará a 143 emprendedores con un fondo no reembolsable de hasta $2,000, cuyo propósito es incentivar  la generación de plazas de empleo y la reactivación de la economía.

Entrega de Capital Semilla
El director de la Ampyme, Oscar Ramos, entrega el Capital Semilla a los nuevos emprendedores.Cedida

En específico, el programa está destinado a apoyar nuevos emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa en áreas urbanas, rurales e indígenas.

Descuentos en mensualidades escolares pasan primer debate

Lee más

El director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, dijo que para esta semana al menos se harán cinco entregas de Capital Semilla, tanto en la capital como en otras provincias del país. 

Asimismo, aseguró que en los últimos tres meses se ha entregado más Capital Semilla que en cualquier otro periodo previo, aunque reconoció que la demanda es bastante "grande".

Este martes 23 de febrero de 2021 se hizo la primera entrega de los recursos a 38 emprendedores en el área de Panamá Oeste por un monto de $71,000. 

Mientras que este miércoles 24 de febrero se entregaron los fondos a unos 47 emprendedores, por un monto de $92,400.

En la jornada de hoy también se le entregó el aporte económico a otros once beneficiarios de Panamá Este por un monto $20,900 y a otros 20  beneficiarios por $33,900 en San Miguelito.

Panamá y EE.UU. pactan colaborar para intercambio de información

Lee más

La última entrega de la semana se hará el viernes 26 de febrero en la ciudad de David, Chiriquí, a 27 beneficiarios por $31,800.

Si bien el programa del Capital Semilla está destinado a apoyar nuevos emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa del país, para tener acceso al fondo, el empresario debe cumplir con una serie de requisitos que incluyen la capacitación y el seguimiento que hace la Ampyme a su emprendimiento.