Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Economía

CAF aprueba $350 millones para la transformación digital en Panamá

Los recursos forman parte del Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital para la transformación digital y cerrar brechas en esta materia

El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó $350 millones a favor de la República de Panamá, para el Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital.

Con estos recursos se busca apoyar los esfuerzos del país para promover la transformación digital del Estado y del sector productivo, así como el cierre de las brechas en materia de digitalización, en el marco del plan Panamá Digital y de la Agenda Digital 2020, según fuentes de CAF.

El presidente ejecutivo de CAF , Luis Carranza.Cedida

El programa está orientado a reconocer las acciones en el desarrollo del marco de políticas públicas e inversiones para el cierre de la brecha digital y la digitalización de los sectores público y privado.

Específicamente, en la producción e implementación de normas, planes, acuerdos internos e inversiones en los siguientes ejes de trabajo: políticas públicas para la economía digital; transformación digital del Estado; desarrollo de industrias digitales; transformación digital para la productividad; y despliegue de Infraestructura de conectividad e inclusión digital.

“En CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina, a través de la inclusión digital y el desarrollo de infraestructuras digitales de calidad”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Panoramica de la ciudad de Panamá

Más de $7.9 millones y 140 plazas de empleo se espera genere la instalación de cinco empresas SEM

Lee más

La iniciativa está en línea con el marco estratégico nacional en lo concerniente a transparencia y modernización digital del Estado, el avance del gobierno electrónico, el desarrollo económico basado en el conocimiento, la conectividad a internet y la inclusión digital.