CAF aprueba $350 millones para la transformación digital en Panamá

Actualizado
  • 02/03/2021 15:58
Creado
  • 02/03/2021 15:58
Los recursos forman parte del Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital para la transformación digital y cerrar brechas en esta materia

El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó $350 millones a favor de la República de Panamá, para el Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital.

Con estos recursos se busca apoyar los esfuerzos del país para promover la transformación digital del Estado y del sector productivo, así como el cierre de las brechas en materia de digitalización, en el marco del plan Panamá Digital y de la Agenda Digital 2020, según fuentes de CAF.

El presidente ejecutivo de CAF , Luis Carranza.

El programa está orientado a reconocer las acciones en el desarrollo del marco de políticas públicas e inversiones para el cierre de la brecha digital y la digitalización de los sectores público y privado.

Específicamente, en la producción e implementación de normas, planes, acuerdos internos e inversiones en los siguientes ejes de trabajo: políticas públicas para la economía digital; transformación digital del Estado; desarrollo de industrias digitales; transformación digital para la productividad; y despliegue de Infraestructura de conectividad e inclusión digital.

“En CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina, a través de la inclusión digital y el desarrollo de infraestructuras digitales de calidad”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

La iniciativa está en línea con el marco estratégico nacional en lo concerniente a transparencia y modernización digital del Estado, el avance del gobierno electrónico, el desarrollo económico basado en el conocimiento, la conectividad a internet y la inclusión digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus