Israel reafirma su alianza con Emiratos Árabes Unidos y Marruecos

Actualizado
  • 19/03/2021 00:00
Creado
  • 19/03/2021 00:00
Panamá vive un momento histórico con los objetivos de los acuerdos firmados individualmente entre Israel, EAU y Marruecos

En 2020, Israel dio grandes pasos diplomáticos que fueron reafirmados este miércoles en Panamá, a través de un conversatorio virtual organizado por la Asamblea Nacional, en el que participaron representantes del Reino de Marruecos, así como de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá

El encuentro transmitido por YouTube y denominado 'Acuerdos de Abraham y Acuerdo de Paz entre Israel y el Reino de Marruecos”, convocó a Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá; Oumama Aouad, embajadora del Reino de Marruecos, y al Sultán Altaei, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de EAU

Durante la exposición, los embajadores coincidieron en que se han dado grandes avances con las reanudaciones diplomáticas, tratándose de un momento histórico donde Panamá vive la transcendencia del acercamiento de tres naciones. La entrada a África y la paz en Medio Oriente.

En su disertación, Mansour manifestó que “no somos vecinos geográficos ni pueblos muy cercanos por la historia, sino que se trata de tres países con características muy especiales”.

“Con las alianzas diplomáticas estamos tratando de resolver los conflictos de una manera diferente, es decir, a través del intercambio de conocimientos, así como seguridad, turismo y economía. Los potenciales individuales de cada uno”, aseguró el representante israelí.

Por su parte, la embajadora del Reino de Marruecos resaltó las semejanzas y alianzas que han tenido por años con Israel, previo al acuerdo suscrito en diciembre de 2020.

La diplomática destacó que con la alianza estudian la posibilidad de establecer vuelos directos, lo que facilitará el turismo e intercambio entre los países firmantes, lo que ayuda también a sus países aliados. La representante de Marruecos adelantó que ya han hecho estudios para establecer un vuelo directo entre Panamá y Marruecos, siendo este último país –abrazado por el mar Atlántico y el Mediterráneo– la entrada a África, el Medio Oriente y el mundo árabe.

Por su parte, el sultán Altaei de EAU destacó el hecho de que su país es un punto de partida hacia un futuro alcanzable, ya que hay una coexistencia pacífica y la oportunidad del intercambio cultural y la puerta para abrir nuevas oportunidades.

En 2019, en EAU, fue considerado el Año de la Tolerancia. Además con el recién suscrito Acuerdo de Abraham, los tres países forman un rol en el mundo entero con sueños a mejorar. La idea es “generar resultados inmediatos en sectores como seguridad, tecnología y economía”, dijo.

El representante de EAU señaló que "los EAU es un hub, donde los países pueden trabajar con un ambiente de tolerancia, donde te reciben con los abrazos abiertos para el intercambio de ideas, de cultura, y donde los sueños se hacen realidad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus