Crean plataforma electrónica para validación de fianzas del Estado

Actualizado
  • 07/05/2021 00:00
Creado
  • 07/05/2021 00:00
Es una iniciativa conjunta de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp), la Dirección General de Contrataciones Públicas
'Este recurso es un valioso aporte de la empresa privada, a través de las empresas de seguros', dice Apadea.

Con la colaboración de varias entidades gubernamentales y la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea) se realizó el lanzamiento oficial del nuevo portal que permitirá a las compañías de seguros cumplir con la Ley de Contrataciones Públicas en lo que respecta a la validación de las fianzas emitidas a favor del Estado.

El presidente de la Apadea, Arturo Sáenz, durante el acto de presentación hizo hincapié en la importancia de esta herramienta tecnológica, que brindará a las instituciones públicas una forma dinámica con la que podrán validar fianzas de propuestas en los distintos procesos de selección de contratistas.

Este portal es una iniciativa conjunta de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Apadea.

Este recurso es un valioso aporte de la empresa privada, a través de las empresas de seguros, agrupadas en la (Apadea), que apoyadas y asesoradas por la DGCP, la Contraloría y la Superintendencia buscan que los procesos de licitación con el Estado sean cada vez más transparentes.

“De esta forma se da un gran paso en la era digital aplicada a nuestra industria, proporcionando un apoyo significativo a favor de la reactivación económica del país”, dijo el presidente de Apadea.

La Superintendencia de Seguros, como entidad reguladora del mercado, coordinó la presentación del portal electrónico que servirá como método de validación de las fianzas de propuestas de las compañías de seguros en los procesos de licitaciones donde se presenten ofertas electrónicas, facilitando así una alianza estratégica entre la empresa privada y el Estado, explicó el superintendente Alberto Vásquez.

“Con la implementación del sitio web para la validación electrónica de las fianzas de propuestas, se marca un antes y un después dentro de los procesos de selección de contratistas que se realicen bajo el ámbito de aplicación del Texto Único de la Ley No. 22 del 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley No. 153 de 2020, puesto que el mismo representa un proceso más moderno, eficaz y eficiente, tanto para proveedores como para las entidades licitantes”, indicó el director general de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus