Banco General encabeza los cuatro rankings Merco Panamá 2020

Actualizado
  • 10/05/2021 13:02
Creado
  • 10/05/2021 13:02
Las empresas con mayor compromiso social durante la pandemia son Banco General, Supermercados Riba Smith, Banco Nacional, Autoridad del Canal de Panamá y Cervecería Nacional

Por tercer año consecutivo, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), presentó el Ranking de Empresas 100, Líderes 75 y Responsabilidad Social y Buen Gobierno 100, correspondientes a la acción empresarial en el año 2020, que estuvo marcado por la pandemia y del cual se denomina Merco Panamá 2020. 

Merco destacó que el gran ganador fue el Banco General que lideró los cuatro rankings:

El Supermercados Riba Smith, Banco Nacional, Autoridad del Canal de Panamá y Cervecería Nacional, entre otros, también estuvieron en el ranking de las 100 empresas con mayor responsabilidad social y las 100 de empresas con mejor reputación de Panamá 2020.

En el ranking de líderes estuvieron Pedro Heilbron (Copa Airlines), Satnley Motta (Inversiones Bahía), Raúl Alemán Zubieta (Banco General), Aimeé Sentmat de Grimaldo (Banistmo), Ricaurte “Catín” Vásquez (ACP), Ilya Espino de Marotta (ACP), Javier Riba (Supermercados Riba Smith), Juan Raúl Humbert (Banco General), Herman Bern (Empresas Bern) y Juan Octavio Díaz (La Casa de las Baterías).

A nivel de género, Merco reveló que hay 14 mujeres panameñas  que por segundo año consecutivo mantienen el número de liderazgo: Aimeé Sentmat de Grimaldo (4º) (Banistmo), Ilya Espino de Marotta (6º) (Canal de Panamá), Mercedes Eleta de Brenes (14º) (Stratego), Yolanda Eleta (17º) (Corporación (Medcom), Jackie Souter (18º) (Banco General), Olga Sinclair (24º) (Fundación Sinclair), Laury Melo de Alfaro (30º) (Grupo Melo), Dacil Acevedo (34º) (Sinergia 507), Sandy Miró (36º) DHL, Iliana Sobrino (53º) Productos La Doña, Liza Henríquez (64º) [Franquicias Panameñas (EPA)], Jacqueline Bern (62º) [Empresas Bern], Monique de Saint Malo (70º) [Stratego], Elisa Suárez (73º) [Convivienda] y actual Presidenta de APEDE.

Para la metodología de evaluación, Merco Panamá 2020 conto con la participación de 219 directivos, 30 analistas financieros, 42 periodistas de información económica, 30 Dircoms y líderes de opinión, 30 responsables de ONG, 26 de sindicatos, 25 de asociaciones de consumidores, 30 catedráticos de área de empresa y 758 consumidores. 

Junto a estas evaluaciones se realizó un análisis de indicadores objetivos. Estos rankings nacen fruto de 4 evaluaciones, 10 fuentes de información y 1.190 encuestas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus